• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba aprobó el ibuprofeno para inhalar como terapia de patologías respiratorias

Podrá ser aplicado como cualquier otro medicamento. Es apto como terapia para enfermedades pulmonares crónicas y agudas.

29 de junio 2022, 09:36hs
El ibuprofeno de uso inhalatorio estará disponible en las farmacias.
El ibuprofeno de uso inhalatorio estará disponible en las farmacias.
Seguinos en Google

El ensayo en 19 mil pacientes demostró su eficacia. A raíz de este resultado, Córdoba aprobó el uso de ibuprofeno para inhalar como tratamiento de enfermedades pulmonares inflamatorias. De esta forma, el medicamento se convierte en una nueva herramienta terapéutica para enfermedades respiratorias que tienen mecanismos comunes. 

Química Luar es la empresa que desarrolló el fármaco que estará disponible en las farmacias de toda la provincia de Córdoba desde agosto. Luis Argañarás, socio gerente de la compañía, explicó a Arriba Córdoba que “con toda la evidencia se dio una aprobación en Córdoba para Covid-19 y post Covid-19” y están ampliando con nuevas evidencias para otras patologías.

Destacó que la pandemia permitió acelerar el proceso, cuando la investigación básica, entre que transforme ese conocimiento en un producto pasa mucho tiempo. “Hay mucho interés en este producto que tiene patente en Estados Unidos y Europa”, sostuvo Argañarás. 

 + MIRÁ MÁS: Una mamá busca al hombre que recibió el corazón de su hijo: “Solo quiero abrazarlo”

Esto se debe a que le da la “posibilidad a miles de pacientes acceder a una terapia que les mejore la vida”. El fármaco se podrá adquirir en farmacias, pero con prescripción médica, por lo que no será de venta libre. Y promete ser una terapia para enfermedades crónicas y agudas.

“Es un producto muy seguro. Es la molécula más estudiada en la historia, tiene más de 60 años. Esta es una presentación más. Lo raro es que nadie lo haya hecho antes”, resaltó el socio gerente de Química Luar. 

 + VIDEO: El ibuprofeno fue creado para uso inhalatorio

Video Placeholder

Leé también

El damnificado efectuó la denuncia en contra de los jóvenes.

Detuvieron a chicos de 12, 15 y 16 años robando una vivienda

Casilda falleció a los 115 años.

La mujer más longeva de Argentina murió a los 115 años

Lo más leído

1

Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

2

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

Saludcoronavirusenfermedades respiratorias

Más notas sobre Actualidad

La joven fue asesinada el martes y la encontraron sus hermanas.

La mató su expareja y es el segundo femicidio en su familia: hace 9 años habían asesinado a su hermana

La Anses oficializó el cronograma de pagos para marzo.

Anses: cuándo cobran jubilados y pensionados en marzo con el aumento del 2,88%

La joven fue escrachada y realizó un descargo en sus cuentas.

Se grabó manejando a 180 km/h y cruzando semáforos en rojo y subió todo a sus redes: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mató su expareja y es el segundo femicidio en su familia: hace 9 años habían asesinado a su hermana
  • Anses: cuándo cobran jubilados y pensionados en marzo con el aumento del 2,88%
  • Horror en Tenerife: mató a su hijo y atacó a su esposa con un machete y lo abatió la Policía
  • Se grabó manejando a 180 km/h y cruzando semáforos en rojo y subió todo a sus redes: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial