Las vacunas contra el coronavirus están llegando a buen ritmo a la Argentina y además comienza a sumarse la producción local de la Sputnik V. Es por ello que las provincias pueden avanzar con la campaña de vacunación.
En Córdoba ya están aplicando primeras dosis sin turno previo a mayores de 40 años, embarazadas y personas con discapacidad. Además, ya les está llegando el turno a jóvenes de 18 años y se espera que en los próximos días se abra la inscripción para menores de edad.
Este martes, un hombre le admitió a Noticiero Doce que fue a vacunarse porque la empresa donde trabaja lo obligó a colocarse la vacuna contra el COVID-19 a pesar de que él se negaba. “Me obligan en el trabajo, así que tuve que acceder y decir que sí”, relató el sujeto, de 53 años.
+ VIDEO: Empresas ya obligan a trabajadores a vacunarse
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: vacunan a mayores de 40 sin turno
Ya son cada vez más las compañías que analizan sumarse a esta modalidad, para cuidar la salud tanto de aquellos que no quieren vacunarse como la de los compañeros de trabajo vacunados. Está demostrado que todas las vacunas que se aplican en Argentina reducen casi un 100% la mortalidad y también previenen el contagio en gran medida, provocando solo síntomas leves en la mayoría de las personas que se enferman.
La campaña de vacunación
En Córdoba hay preocupación porque un gran porcentaje de personas que ya podría estar vacunada contra el COVID-19, aún ni siquiera se anotó. Es por ello que, a medida que llegan más dosis, van liberando para que los interesados puedan ir sin turno.
Quienes quieran inscribirse para recibir la vacuna pueden hacerlo en .