• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba: asesinó a su marido y la Justicia le dio cadena perpetua

El hecho ocurrió en 2019 y fue condenada tras el pedido de la fiscalía y la querella. La mujer lo drogó y lo dejó tirado en el patio de su casa.

08 de julio 2021, 20:08hs
Sandra Buffa fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su marido en 2019.
Sandra Buffa fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su marido en 2019.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara Tercera del Crimen condenó a prisión perpetua a Sandra Buffa por el asesinato de su marido, Eduardo Arrieta, en Carloz Paz. El hecho ocurrió en julio de 2019 y la Justicia pudo constatar que antes de matarlo lo había envenenado con drogas. Luego de eso le dio varios golpes en la cabeza.    

El hombre tenía 58 años cuando su esposa lo mató. La mujer dio aviso a la Policía y encontraron a la víctima tirada en el patio. La Justicia tomó la decisión luego del pedido de la fiscalía y de la querella, y condenó a la mujer bajo el delito de "homicidio calificado por el vinculo y alevosía contra su cónyuge".

+ MIRÁ MÁS: Denuncia por violencia de género en Córdoba: fue arrastrada por el auto de su ex y su hija la asistió

La mujer quedó detenida en ese mismo momento, en medio de la investigación, y junto a su defensa alegaron que el hombre "probablemente" tenía relación con otro vinculado a las drogas y la prostitución. En aquel entonces, su abogado criticó la decisión de detener a la acusada: "La medida es cuanto menos apresurada. Es madre y se encuentra destruida porque perdió a su compañero y la libertad".

Córdoba: asesinó a su marido y la Justicia le dio cadena perpetua
Córdoba: asesinó a su marido y la Justicia le dio cadena perpetua

Dos años después y luego de mucha investigación, Sandra fue llevada a juicio y la querella solicitó que se amplíe la causa porque la mujer había drogado a su marido. Pasaron más de dos semanas de juicio y este jueves la Cámara Tercera del Crimen en Córdoba aceptó el pedido de la fiscalía y condenó a la acusada a prisión perpetua.

El caso

La pareja de docentes vivía en Ushuaia y luego se mudó a Carlos Paz. Son padres de una hija y según se supo durante el juicio, tenían discusiones fuertes muy seguido. Luego del trágico hecho, Sandra fue la principal sospechosa, pese a que fue ella la que dio aviso a la Policía.

Desde la fiscalía pudieron constatar que fue la acusada la que drogó a su marido con dos poderosos analgésicos de uso veterinario: Xylacina y Ketamina. Y que además de eso, lo dejó tirado en el patio de su casa y planeó todo para despistar a los policías que investigaban.

Leé también

El accidente ocurrió en barrio Alto Alberdi el 19 de junio.

Córdoba: liberan al bombero que provocó el fatal choque en el que murió un automovilista

La víctima padece un leve retraso mental moderado.

Córdoba: condenaron a un instructor de taekwondo por violar a una nena con discapacidad

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

4

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Cadena perpetuaCarlos PazasesinatoprisiónMaridojusticia

Más notas sobre Actualidad

Finde largo con estabilidad en Córdoba.

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

El hombre defendió a su pareja y mató a uno de los delincuentes.

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo
  • Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video
  • Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial