• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: asesinó a su marido y la Justicia le dio cadena perpetua

El hecho ocurrió en 2019 y fue condenada tras el pedido de la fiscalía y la querella. La mujer lo drogó y lo dejó tirado en el patio de su casa.

08 de julio 2021, 20:08hs
Sandra Buffa fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su marido en 2019.
Sandra Buffa fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su marido en 2019.

La Cámara Tercera del Crimen condenó a prisión perpetua a Sandra Buffa por el asesinato de su marido, Eduardo Arrieta, en Carloz Paz. El hecho ocurrió en julio de 2019 y la Justicia pudo constatar que antes de matarlo lo había envenenado con drogas. Luego de eso le dio varios golpes en la cabeza.    

El hombre tenía 58 años cuando su esposa lo mató. La mujer dio aviso a la Policía y encontraron a la víctima tirada en el patio. La Justicia tomó la decisión luego del pedido de la fiscalía y de la querella, y condenó a la mujer bajo el delito de "homicidio calificado por el vinculo y alevosía contra su cónyuge".

+ MIRÁ MÁS: Denuncia por violencia de género en Córdoba: fue arrastrada por el auto de su ex y su hija la asistió

La mujer quedó detenida en ese mismo momento, en medio de la investigación, y junto a su defensa alegaron que el hombre "probablemente" tenía relación con otro vinculado a las drogas y la prostitución. En aquel entonces, su abogado criticó la decisión de detener a la acusada: "La medida es cuanto menos apresurada. Es madre y se encuentra destruida porque perdió a su compañero y la libertad".

Córdoba: asesinó a su marido y la Justicia le dio cadena perpetua
Córdoba: asesinó a su marido y la Justicia le dio cadena perpetua

Dos años después y luego de mucha investigación, Sandra fue llevada a juicio y la querella solicitó que se amplíe la causa porque la mujer había drogado a su marido. Pasaron más de dos semanas de juicio y este jueves la Cámara Tercera del Crimen en Córdoba aceptó el pedido de la fiscalía y condenó a la acusada a prisión perpetua.

El caso

La pareja de docentes vivía en Ushuaia y luego se mudó a Carlos Paz. Son padres de una hija y según se supo durante el juicio, tenían discusiones fuertes muy seguido. Luego del trágico hecho, Sandra fue la principal sospechosa, pese a que fue ella la que dio aviso a la Policía.

Desde la fiscalía pudieron constatar que fue la acusada la que drogó a su marido con dos poderosos analgésicos de uso veterinario: Xylacina y Ketamina. Y que además de eso, lo dejó tirado en el patio de su casa y planeó todo para despistar a los policías que investigaban.

Leé también

El accidente ocurrió en barrio Alto Alberdi el 19 de junio.

Córdoba: liberan al bombero que provocó el fatal choque en el que murió un automovilista

La víctima padece un leve retraso mental moderado.

Córdoba: condenaron a un instructor de taekwondo por violar a una nena con discapacidad

Lo más leído

1

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

2

Prohíben navegar en ríos y arroyos de Córdoba: el alcance de la medida en la previa del verano

3

Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba

4

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

Cadena perpetuaCarlos PazasesinatoprisiónMaridojusticia

Más notas sobre Actualidad

Finde largo sin lluvias y con tiempo agradable en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Finde largo sin lluvias y con tiempo agradable en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Prohibieron la navegación con embarcaciones en ríos y arroyos de Córdoba.

Prohíben navegar en ríos y arroyos de Córdoba: el alcance de la medida en la previa del verano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura
  • Tiene 12 años, su hermanita nació con una extrañísima enfermedad y cantó para ayudarla
  • “Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos
  • Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial