Un sorprendente operativo similar al que se observa en las películas de acción quedó registrado en la Ciudad de Córdoba. Dos delincuentes que circulaban en un auto robado fueron detenidos tras una larga persecución en la que atropellaron a un policía y chocaron contra otros vehículos, poniendo además en riesgo la vida de decenas de personas.
Todo comenzó el lunes alrededor de las 18:20 en barrio Cofico cuando las autoridades intentaron controlar a un Toyota Etios. Los ocupantes se dieron a la fuga y comenzó una cinematográfica persecución que duró casi una hora y terminó en barrio San Martín.
+ VIDEO: Así fue la persecución:
La Policía de Córdoba compartió un video que resume lo ocurrido y muestra que los ladrones, además de atropellar al Oficial Inspector Bustamante, para intentar escapar se metieron por dentro de la Villa Los Galpones, circularon en contramano, pasaron por la vereda y colisionaron con otros autos.
+ MIRÁ MÁS: Hicieron un boquete y le vaciaron el local de ropa
El operativo recién culminó cuando los delincuentes perdieron el control tras rozar a una Fiat Fiorino y chocar contra un poste.
Frondosos antecedentes
Los dos sujetos fueron detenidos por los agentes que iban a bordo de los patrulleros que los perseguían. El Toyota Etios en el que circulaban era robado, tenía la patente cambiada y dentro había pinzas, destornilladores y hasta un inhibidor de alarmas que utilizaban para delinquir.
Uno de los detenidos es Gabriel Maximiliano Cabrera, de 23 años, y con antecedentes por robo (2014), amenazas calificadas (2016), tenencia ilegal de arma de fuego (2016) y robo calificado (2016).
El otro fue identificado como Martín Almada, de 29 años, y registra antecedentes penales por portación ilegal de armas (2000) y robo calificado (2015).
El saldo
El Oficial Inspector Bustamante tuvo que ser trasladado al Hospital Policlínico Policial tras ser atropellado ya que presentaba un fuerte dolor en la zona de sus costillas.
Además, delincuentes rozaron a varios vehículos durante su fuga.
Así quedó el auto robado que chocaron los ladrones.
+ MIRÁ MÁS: Violento robo en la parada del colectivo
En la escena final chocaron a una Fiat Fiorino blanca conducida por un hombre de 54 años que tuvo que ser asistido por los médicos debido a un traumatismo lumbar.
Los elementos que usaban para robar.
Tras perder el control, además de estrellarse contra un poste, los delincuentes también impactaron a un auto Honda Civic negro que estaba estacionado.