Un oficial de la Policía de Córdoba recibió un balazo mientras intentaba detener a un delincuente acusado por el asesinato de un joven de 28 años. Ocurrió este jueves cerca de las 7.40 en barrio Villa Boedo.
Los oficiales de la dirección de homicidios realizaron una serie de allanamientos en la zona mencionada. Al ingresar en una de las viviendas, fueron recibidos a los tiros y uno sufrió un disparo en la pierna.
Las autoridades lograron detener al agresor y confirmaron que se trataba del hombre al que estaban buscando. Estaba acompañado por otra persona, que se dio a la fuga.
+ MIRÁ MÁS: Un patrullero chocó dos autos, voló y terminó dado vuelta
Desde la fuerza de seguridad aclararon que el prófugo no tenía pedido de captura. También se secuestró un arma calibre 9 milímetros.
El estado de salud del policía
Según precisaron a ElDoce.tv, el herido fue trasladado al hospital Policlínico Policial en donde se encuentra bajo observación. De momento, el balazo no revestiría gravedad pero no se descarta su derivación a otro centro de salud.
El caso
El detenido tenía pedido de captura por el asesinato de un joven de 28 años. El crimen ocurrió en barrio 1º de Mayo, en su casa ubicada sobre la calle Luis Burela al 1900, el 30 de marzo de este año.
+ MIRÁ MÁS: Video: menores armados subieron a un taxi y en un control le apuntaron a un policía
Se había informado que la víctima estaba sentada en la vereda de su vivienda con su hermano cuando un grupo de personas que circulaba en un auto Renault 12 rojo les disparó a quemarropa.
En ese entonces también se habían secuestrado vainas de 9 milímetros que coincidieron, al menos por el calibre, con el arma que fue incautada este jueves.
+ VIDEO: el relato del ataque a balazos a un policía: