Según el registro de temperaturas extremas del Observatorio de Córdoba, a las 5:20 del martes la mínima fue de 25 grados y a las 15:20 la máxima alcanzó los 41 grados.
Ese mismo 6 de diciembre, Córdoba volvió a batir un nuevo récord de consumo de energía eléctrica. Por tercera vez en el año, tanto la ciudad como la provincia superaron la marca histórica.
De acuerdo a lo que informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), en capital el registro llegó a los 898 megavatios (Mw) a las 14:34. Mientras que en la provincia, a la misma hora, alcanzó los 2295 Mw.
+ MIRÁ MÁS: Ola de calor en Córdoba: cuándo bajará la temperatura
Los registros anteriores fueron el lunes 28 de noviembre cuando el consumo eléctrico alcanzó los 876 megavatios y el lunes 13 de enero con marcas de 2.255 Mw.
La ola de calor no afloja en Córdoba y se espera otra jornada con temperaturas extremas. Por la tarde, la máxima pronosticada es de 42 grados. Por esta razón, Epec reiteró a los usuarios el pedido de un “uso responsable y solidario de la energía”.
Desde Aguas Cordobesas también advirtieron que el consumo de agua aumentó en la ciudad ante las altas temperaturas. Comunicaron que las plantas potabilizadoras “se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción” y ante la continuidad de la ola de calor, registraron un “incremento sostenido en el nivel de consumo”.
Ante esta situación solicitaron un consumo responsable del agua potable y restringir todas las acciones que generen derroche de agua.