• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba batió un nuevo récord de consumo eléctrico por tercera vez en el año

La ola de calor no afloja y se espera otro día con máximas que superarán los 40 grados. Desde Epec informaron que la provincia superó su marca histórica.

07 de diciembre 2022, 07:28hs
Córdoba superó las marcas máximas de consumo eléctrico registradas en el 2021.
Córdoba superó las marcas máximas de consumo eléctrico registradas en el 2021.

Según el registro de temperaturas extremas del Observatorio de Córdoba, a las 5:20 del martes la mínima fue de 25 grados y a las 15:20 la máxima alcanzó los 41 grados.

Ese mismo 6 de diciembre, Córdoba volvió a batir un nuevo récord de consumo de energía eléctrica. Por tercera vez en el año, tanto la ciudad como la provincia superaron la marca histórica.

De acuerdo a lo que informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), en capital el registro llegó a los 898 megavatios (Mw) a las 14:34. Mientras que en la provincia, a la misma hora, alcanzó los 2295 Mw.

 + MIRÁ MÁS: Ola de calor en Córdoba: cuándo bajará la temperatura

Los registros anteriores fueron el lunes 28 de noviembre cuando el consumo eléctrico alcanzó los 876 megavatios y el lunes 13 de enero con marcas de 2.255 Mw.

La ola de calor no afloja en Córdoba y se espera otra jornada con temperaturas extremas. Por la tarde, la máxima pronosticada es de 42 grados. Por esta razón, Epec reiteró a los usuarios el pedido de un “uso responsable y solidario de la energía”. 

Córdoba batió un nuevo récord de consumo eléctrico por tercera vez en el año
Córdoba batió un nuevo récord de consumo eléctrico por tercera vez en el año

Desde Aguas Cordobesas también advirtieron que el consumo de agua aumentó en la ciudad ante las altas temperaturas. Comunicaron que las plantas potabilizadoras “se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción” y ante la continuidad de la ola de calor, registraron un “incremento sostenido en el nivel de consumo”.

Ante esta situación solicitaron un consumo responsable del agua potable y restringir todas las acciones que generen derroche de agua.

Leé también

El violento episodio se produjo en Argüello Norte. Foto: Andy Ferreyra/El Doce.

Comerciante mató a dos ladrones: testimonio revelador de una testigo clave

El hombre contó que la niña quedó “emocionalmente destruida”.

"Vení a abrazarme": el papá contó el drama que vive la nena baleada por su madre policía

Lo más leído

1

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

2

Mínimas bajísimas: el ranking de los lugares que registraron temperaturas bajo cero este sábado en Córdoba

3

Cayeron tres naranjitas en Córdoba: amenazaron a un conductor, le reclamaron plata y terminaron detenidos

4

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

5

Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos

Temas de la nota

ola de calorRécordEPEC

Más notas sobre Actualidad

Robo en una verdulería de Córdoba

“Tanto esfuerzo nos duele”: abrieron una verdulería hace meses y denuncian constantes robos de un mismo ladrón

El accidente ocurrió en el centro de Córdoba.

Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos

Tres naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron tres naranjitas en Córdoba: amenazaron a un conductor, le reclamaron plata y terminaron detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá y Banda Mix se unieron para reversionar un clásico de Pimpinela con Dyango
  • “Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica
  • “Tanto esfuerzo nos duele”: abrieron una verdulería hace meses y denuncian constantes robos de un mismo ladrón
  • Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial