La pandemia del coronavirus generó una situación inédita en el Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. El sábado, mediante una cesárea, nació una beba cuyos padres tienen Covid-19.
"Han venido derivados desde Marcos Juárez. La mamá vino al hospital para hacerse unos chequeos, no estaba programado que naciera, pero el viernes por la noche comenzó con trabajo de parto", contó la subdirectora Mariana Van Ooteghem en Arriba Córdoba. "Es una beba, pesó 2,660 kilos y está muy bien", detalló.
+ MIRÁ MÁS: Otra jornada con muchos casos de coronavirus en Córdoba
Contrario a lo que se podría pensar en tiempos de coronavirus, los padres tendrán contacto con su hija: "Según los protocolos internacionales, y lo que ha hecho el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, no es necesario el aislamiento de los padres. Es preferible la lactancia materna, por supuesto siempre que la mamá y la beba estén en condiciones".
En la misma habitación
Van Ooteghem informó que la mujer está con muy pocos síntomas y que va a ver a su beba en las próximas horas. También estará el padre, ya que están internados los dos en la misma habitación.
Sobre el posible contagio de la beba, aclaró: "Esa posibilidad existe, pero no es lo que nos ocupa principalmente. Los padres deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad: estar con barbijo de manera permanente, el lavado de manos, el amamantamiento se debe realizar en una silla con una protección en la ropa y la bebé debe mantenerse a una distancia de dos metros de la cama de la madre".
+ VIDEO: La palabra de los médicos: