• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: nació una beba y sus padres tienen coronavirus

Sucedió en el Hospital Florencio Díaz de la capital provincial. Los protocolos permiten que estén aislados junto a la recién nacida, pero deberán tener cuidados especiales para evitar contagiarla.

20 de julio 2020, 09:31hs
La beba está en muy buen estado de salud.
La beba está en muy buen estado de salud.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La pandemia del coronavirus generó una situación inédita en el Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. El sábado, mediante una cesárea, nació una beba cuyos padres tienen Covid-19.

"Han venido derivados desde Marcos Juárez. La mamá vino al hospital para hacerse unos chequeos, no estaba programado que naciera, pero el viernes por la noche comenzó con trabajo de parto", contó la subdirectora Mariana Van Ooteghem en Arriba Córdoba. "Es una beba, pesó 2,660 kilos y está muy bien", detalló.

+ MIRÁ MÁS: Otra jornada con muchos casos de coronavirus en Córdoba

Contrario a lo que se podría pensar en tiempos de coronavirus, los padres tendrán contacto con su hija: "Según los protocolos internacionales, y lo que ha hecho el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, no es necesario el aislamiento de los padres. Es preferible la lactancia materna, por supuesto siempre que la mamá y la beba estén en condiciones".

En la misma habitación

Van Ooteghem informó que la mujer está con muy pocos síntomas y que va a ver a su beba en las próximas horas. También estará el padre, ya que están internados los dos en la misma habitación.

Sobre el posible contagio de la beba, aclaró: "Esa posibilidad existe, pero no es lo que nos ocupa principalmente. Los padres deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad: estar con barbijo de manera permanente, el lavado de manos, el amamantamiento se debe realizar en una silla con una protección en la ropa y la bebé debe mantenerse a una distancia de dos metros de la cama de la madre".

+ VIDEO: La palabra de los médicos:

Video Placeholder

Leé también

La UTA amenazó con "sitiar la ciudad" este lunes.

Córdoba: Tamse llegó a un acuerdo y se levanta el paro de trolebuses

Un centenar de personas violando las medidas sanitarias por la pandemia.

El helicóptero policial descubrió una carrera de caballos en un barrio de Córdoba

Barrio Güemes: clausuraron un bar porque la gente estaba bailando

Lo más leído

1

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

coronavirusBebapartoPadres

Más notas sobre Actualidad

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Dramático rescate en Altas Cumbres

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 22 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial