• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba: una beba de un año murió tras ser picada por un alacrán

La pequeña era oriunda de Monte Maíz, pero falleció en un hospital de la capital. Perdió la vida apenas 7 horas después de ser picada.

11 de noviembre 2020, 11:04hs
La beba sufrió la picadura en su casa y el efecto fue fatal.
La beba sufrió la picadura en su casa y el efecto fue fatal.
Seguinos en Google

Una beba falleció durante el martes debido a la picadura de un alacrán. Tenía 1 año y medio.

Era oriunda de la localidad de Monte Maíz, ubicada en el sureste de la provincia de Córdoba. Tras observar lo ocurrido su familia la trasladó al Hospital Municipal Dr. José María Minella, donde le dieron los primeros cuidados, pero la pequeña empezó a sufrir una descompensación cardio-respiratoria.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros dispararon a matar en un intento de robo

En ese momento fue derivada al hospital de Bell Ville, pero debido a la complejidad del caso tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico de la Ciudad de Córdoba. Su cuerpo no soportó los efectos de la picadura del alacrán y falleció horas después.

Córdoba: una beba de un año murió tras ser picada por un alacrán
Córdoba: una beba de un año murió tras ser picada por un alacrán

La niña había sufrió el ataque del arácnido en su casa cerca de la medianoche del lunes y las consecuencias fueron graves de manera inmediata: su muerte se produjo alrededor de las 7 de la mañana del martes.

Cómo evitar accidentes con alacranes

*Recomendaciones del ministerio de Salud de Córdoba

En la provincia de Córdoba las especies de alacranes que se encuentran más frecuentemente son el Bothriurus bonariensis y el Tityus trivittatus. Si bien este último tiene un veneno peligroso, todos los alacranes son ponzoñosos, por eso siempre hay que tomar precauciones para evitar que ingresen al hogar, y acudir al centro de salud más cercano, en forma urgente, ante cualquier picadura.

Los alacranes buscan ambientes húmedos y oscuros, por lo que en el interior del hogar se esconden dentro de zapatos, entre la ropa de vestir y la de cama, en el trapo de piso, o en grietas en pisos y paredes. En el exterior de la vivienda pueden ocultarse en sitios donde se acumula basura o escombros, debajo de piedras y troncos, entre otros. Ante la presencia de un alacrán, es importante revisar toda la casa, y tratar de identificar el sitio por el cual pudo haber ingresado o en el que se está escondiendo, para así poder taparlo.

Ante cualquier picadura se debe acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano; y siempre que sea factible, llevar el escorpión vivo o muerto para facilitar la identificación de la especie. Se puede aplicar hielo en la herida para calmar el dolor. No se debe apretar o perforar el área de la picadura, tampoco automedicarse o aplicar remedios caseros sobre la zona afectada.

Leé también

Laura Rodríguez Machado cedió pasajes del Senado para el viaje de Bullrich a Córdoba.

Bullrich viajó a Córdoba con pasajes del Senado: su respuesta

La víctima fue sometida sexualmente adentro de una panadería.

Detuvieron al sospechoso de violar a una joven en una panadería en Villa Los Llanos

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

AlacránpicaduraBebaMonte MaizHospital Pediátrico

Más notas sobre Actualidad

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

Choque fatal en Córdoba.

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”
  • Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión
  • Un masajista cordobés sacó a bailar a Jimena Barón en Es Mi Sueño y se llevó un “piropo”
  • En su debut por Copa Argentina, Belgrano aplastó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en San Luis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial