EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Córdoba: el camión narco y la relación con un millonario empresario con DNI trucho

El secuestro de 270 kilos de marihuana fue solo la punta del ovillo. La Justicia Federal venía investigando hace tiempo. Por una casualidad, todo se precipitó.

28 de junio 2021, 12:08hs
El hallazgo del camión repleto de marihuana cambió los planes en la investigación.

En la madrugada del viernes pasado, un camión repleto de marihuana hallado en barrio Villa Páez de la Ciudad de Córdoba llamó la atención de todos. Eran 380 ladrillos, que totalizaban unos 270 kilos, por un valor de $20 millones.

En un primer momento se pensó que cuatro sujetos lo estaban descargando. Sin embargo, El Doce pudo saber que el camión había sido dejado estacionado en la calle por una banda narco con el propósito de dejar pasar unos días, distraer a las autoridades y luego continuar con el tráfico. Para ello, le pagaban a un vecino de la zona para que lo custodie.

Hasta que aquella noche tres delincuentes se dieron cuenta que podía tener algo valioso dentro e intentaron abrirlo. En ese momento llegó la Policía, alertada por el cuidador. Dos lograron escapar corriendo, pero uno fue detenido.

El camión estaba en calle Eliseo Canton. / Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: “Mi hija se suicidó por los abusos de su padre”: la última nota a la mamá de Sathya

Cuando los agentes revisaron el cargamento, descubrieron la marihuana escondida. Era tanta droga que el mismo delincuente empezó a gritar “¡Yo no tengo nada que ver con esto! ¡Estaba robando nada más!”.

El líder, un millonario con identidad falsa

El Juzgado Federal Nº1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro ya sabía que el líder de la banda narco se movía con DNI falso como Javier Cañete, pero su verdadero nombre es Eugenio Cavas, de 44 años.

El sospechoso es un millonario que ocultaba su identidad porque tenía pedido de captura en Buenos Aires. Actualmente está radicado en Villa Carlos Paz, se cree que maneja una concesionaria de autos de muy alta gama (vende desde Mercedes Benz hasta Porsche) ubicado sobre calle Cárcano de esa ciudad y muestra una vida repleta de lujos.

Todo se precipitó

Cuando pasó lo del camión, Cavas tomó su celular y llamó a los otros integrantes de la banda. Él estaba en Buenos Aires y convocó a una reunión de urgencia el domingo en Carlos Paz. Su teléfono y el de los otros sospechosos ya estaban intervenidos por la Justicia.

Pero en el camino, Cavas sufrió un gravísimo accidente a la altura de Bell Ville. Su Mercedes Benz volcó y quedó destrozado. Según pudo saber La Voz, el líder narco venía acompañado por uno de sus socios, el reconocido delincuente Ramón Antonio “el Zurdo” Asís (46).

Así quedó el auto manejado por el líder narco. / Foto: Policía de Córdoba.

Ambos están en gravísimo estado. Cuando los investigadores se enteraron del choque, Gendarmería fue hasta el hospital y les notificó de la detención y las imputaciones en la sala de terapia intensiva donde están internados.

Foto: Policía de Córdoba

Los investigadores planeaban seguir de cerca la reunión que la banda narco iba a tener en Carlos Paz, pero el accidente obligó a un cambio de planes.

+ MIRÁ MÁS: Estaban en una fiesta clandestina y huyeron corriendo

Es por ello que durante la madrugada del domingo se dispusieron una gran cantidad de allanamientos en la Ciudad de Córdoba (barrio Müller), Carlos Paz y Villa Parque Síquiman. En esta última localidad detuvieron a Ramón Barrionuevo, sindicado como otro integrante de la banda narco: lo encontraron en la lujosa casa que estaba terminando de construirse.

“Las pruebas contra los tres detenidos son contundentes”, detalló el fiscal federal Maximiliano Hairabedian a El Doce. Además indicó que buscan a otros sospechosos y que la investigación patrimonial está en pleno proceso.

En la casa de Barrionuevo hallaron pesos argentinos, dólares, guaraníes y pesos chilenos. La Justicia investiga si el tráfico de drogas de la banda también era hacia el exterior ya que movían grandes cantidades, a tal punto de permitirse dejar estacionado en plena zona roja de Córdoba un camión con 20 millones de pesos en estupefacientes.

Leé también

Cayó un camión con un cargamento de marihuana valuado en 20 millones de pesos

Sandra Buffa, a juicio por matar a su marido: antes lo dopó con drogas de uso veterinario

Cayó una mujer con varias dosis de cocaína y más de un millón de pesos en Carlos Paz

Temas de la nota

drogacamiónCarlos Pazempresario

Más notas sobre Actualidad

Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial