Una familia cordobesa realiza la misma rutina desde hace 15 años. En temporada de verano se mudan a Carlos Paz, donde venden productos de manera ambulante.
Este año se ubicaron en Playas de Oro. Con sus bolsas de dormir desplegaron un improvisado campamento. Solicitaron a los comerciantes de la zona que les permitan pernoctar bajo los techos de sus galerías y se bañan en el río.
Según indicó el Diario de Carlos Paz, en la capital cordobesa tienen casa y trabajo. Cada año despliegan sus colchones, carpas y bolsas de dormir para pasar la temporada en un balneario de la zona y para aprovechar el movimiento de gente que hay.
Los integrantes de esta aventura son un matrimonio con sus tres hijos mayores, una hija adolescente y un hijo menor. A su vez, los tres varones van con sus parejas.
+ MIRÁ MÁS: Impactante video: un bombero reanimó a un bebé y le salvó la vida
Una de las mujeres del grupo explicó: "Durante el año, mi papá y mi hermano se dedican a vender frutas y verduras con el auto. Mi otro hermano vende medias por las casas y tengo otro que venden bolsas de consorcio, en la zona de Villa El Libertador".
Y detalló: "Vivimos de la venta ambulante y venimos todos los veranos acá. Es una forma de subsistir, los que tienen que trabajar en Córdoba van y vienen y nosotros estamos acá". Así, entre la necesidad de tener mayores ingresos y la aventura de ser nómades, esta familia lleva 15 años repitiendo verano tras verano la misma experiencia.
+ VIDEO: La palabra de la familia en Arriba Córdoba: