En las últimas horas detuvieron a nueve personas tras varios allanamientos que se llevaron a cabo en Córdoba Capital y en el interior provincial. Los operativos fueron efectuados por la División de Inteligencia Antiterrorista, luego de una larga investigación a cargo del fiscal Alfredo Villegas.
+ MIRÁ MÁS: Video: robaron a mano armada en un kiosco de barrio Güemes y el diálogo quedó registrado
Pero estas nuevas detenciones tienen un largo historial por detrás. Todo comenzó con la captura, hace diez meses, de una persona de nacionalidad chilena que se encontraba prófugo de la justicia acusado de liderar una organización delictiva dedicada a cometer hechos de robo calificado, robos, hurtos calificados, y que constantemente cambiaba de lugares de residencia.
En el mes de julio, a partir de la investigación, se realizaron distintos allanamientos en la localidad de Malvinas Argentinas. Allí se detuvo a otro miembro de la banda y se secuestraron armas de grueso calibre, municiones, cisternas de combustible, bidones en gran cantidad llenos de combustible.
A raíz del trabajo de la fiscalía, se pudo comprobar que esta persona se dedicaba también al robo de combustible en gran escala y se identificó a cada miembro de la estructura de dicha asociación ilícita.
Finalmente, este jueves se logró cerrar el círculo de la investigación con la aprehensión de nueve hombres mayores de edad, desarticulando a toda la banda.