Un impresionante operativo se desplegó durante la madrugada en Cruz del Eje. Tras una larga investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico comandó una serie de allanamientos en los que logró detener a 11 personas y desarticular a una banda narco.
El dato más grave es que dicha organización era liderada por tres suboficiales de la Policía de Córdoba. Según las pruebas rescatadas tanto previamente como en el lugar de los hechos, los agentes serían quienes comandaban a esta banda que se dedicaba a la venta de drogas.
+ MIRÁ MÁS: Camión de basura perdió el control y se incrustó en dos viviendas
Se allanaron de manera simultánea 10 domicilios ubicados en barrios: Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje. Allí lograron secuestrar cocaína, marihuana, 144.000 pesos, seis rodados (dos autos y cuatro motos) y diferentes elementos relacionados a la venta y fraccionamiento de estupefacientes.
La banda narco tenía bajo su tutela al menos una decena de puntos de venta de drogas. Los tres policías implicados no estaban prestando servicio en la Fuerza: uno tiene licencia médica; otro está en “situación pasiva”; y el restante en “tarea no operativa”.
El procedimiento fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes.