• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hacen cuarentena en un hotel después de un viaje laboral: denuncian malas condiciones

Necesidades de gato, falta de alimentos y "agua sucia" para tomar, algunas de las quejas de los 15 trabajadores.

26 de septiembre 2020, 18:42hs
Aseguran que les dieron agua sucia para tomar.
Aseguran que les dieron agua sucia para tomar.
Seguinos en

El jueves, un grupo de 15 personas llegó desde La Rioja a las 17hs a la terminal de Córdoba después de estar dos días en esa provincia y en Catamarca por cuestiones laborales. Trabajan para una empresa que hace control de inventarios para supermercados y comercios de grandes superficies, por lo que son considerados actividad esencial.

Esperaron cuatro horas en la terminal hasta que el COE les hizo testeos rápidos. Todos dieron negativo y les informaron que los llevaban a hacer cuarentena a un hotel de Carlos Paz. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: qué hacer si tenés síntomas, sos contacto estrecho o tenés diagnóstico positivo.

Llegaron pasadas las 12 y media de la noche, con la sorpresa de que el hotel estaba cerrado y tuvieron que esperar media hora más a que el dueño llegara a abrirles. Desde las nueve de la mañana, cuando comenzaron el viaje, no tenían acceso a un sanitario ni a la posibilidad de comprar alimentos. Esa noche, no les proveyeron de comida y tuvieron que pedir unas pizzas por delivery que un comercio les hizo excepcionalmente de madrugada.

Los acomodaron a los 15 en cinco habitaciones. Después de seis meses sin actividad turística, aseguran que el establecimiento no estaba en buenas condiciones para recibir gente: "El lugar está sucio y hay necesidades de gato por todos lados, cuando llegamos después de 15 horas de viaje no tuvimos toallas, comida, ni agua caliente hasta el otro día", explica uno de los integrantes del contingente. 

Al otro día, no recibieron alimentos hasta pasadas las cuatro de la tarde, cuando les acercaron dos pebetes a cada uno. Les dijeron que como el hotel no estaba en funcionamiento no tenían nada para ofrecerles. Para colmo, aseguran que, en el horario de la merienda, les dieron agua caliente sucia para realizarse una infusión.

Florencia, una de las damnificadas, es estudiante y había llevado su computadora para seguir con sus clases virtuales, pero como el hotel no está en uso, no tiene WIFI y debe pagar datos extras a su compañía de teléfono para poder estudiar: "Este lunes tengo un examen final, me quedan tres materias para recibirme y no se cómo voy a hacer sin buena conexión a internet", explicó a El Doce. "Somos cuatro personas en una habitación y no puedo salir, voy a tener que hacer el examen desde el baño", cuenta.

Ante el reclamo por las condiciones, les dijeron que si quieren ir a otro lugar lo deberán pagar por sus propios medios.

Leé también

Coronavirus: murió el director del Hospital Privado

Coronavirus: murió el director del Hospital Privado

Foto: Charly Soto.

La foto viral de un "diablo de fuego" en los incendios en Cordoba

La provincia de Córdoba superó los 25 mil casos y las 300 muertes.

Sin actividad nocturna: qué localidades adhirieron y cuántos casos de coronavirus tienen

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

coronaviruscuarentenahoteles

Más notas sobre Actualidad

El hombre quedó atrapado dentro del vehículo tras el choque.

No vio que un camión giraba, se incrustó de atrás a gran velocidad y quedó atrapado

El movimiento sísmico tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No vio que un camión giraba, se incrustó de atrás a gran velocidad y quedó atrapado
  • Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial