De una u otra manera, la ola de calor afecta a todos en Córdoba. Tal es su impacto que un colegio decidió impartir clases virtuales a algunos de sus cursos porque hay aulas en las que no funcionan los ventiladores y en donde no hay cielo raso.
+ MIRÁ MÁS: Lo mataron por una garrafa y pueden recibir perpetua: el pedido de los hijos del jubilado asesinado
La directora de la escuela Mariano Moreno, Gabriela Rodas, dialogó con Arriba Córdoba y describió la situación. "Es difícil e inhumano para el docente y el alumno. Queremos que estén cómodos pero sin los ventiladores se ha hecho terrible mantener las clases", contó.
Además, reveló que desde 2019 vienen reclamando la reparación de los ventiladores, pero siguen sin funcionar.
+ VIDEO: El colegio que da clases virtuales por el calor:
A partir de esta realidad, desde la institución decidieron que cuarto y quinto grado tengan clases virtuales, mientras que en primero, segundo y sexto solo tienen que concurrir aquellos estudiantes que tengan que reforzar aprendizajes.
"Aguantamos lo más que pudimos pero no se puede más. Sumado al calor humano de 25 o 30 chicos, no se puede dar clase en esas condiciones", aseguró, aunque también manifestó que, por el calor, hubo episodios de descomposturas en alumnos y de bajas de presión en docentes.