Juan Carlos Peralta tiene 72 años, es jubilado y dueño de un comercio de venta de artículos de limpieza en barrio Villa El Libertador. Según denunció, sufrió un gravísimo episodio de inseguridad durante el sábado.
El hombre relató que cerca de las 18 estaba cerrando su local ubicado sobre calle Río Negro al 5200 cuando ingresó una mujer rubia, de una altura de alrededor de 1,80 m. y de unos 40 o 50 años. Peralta explicó que la supuesta clienta le pidió un vaso de agua mientras miraba la mercadería, pero como no tenía, él le ofreció café.
“Me decía 'Juan', me conocía”, relató el jubilado, y contó que por eso no dudó en darle una taza. Sin embargo, el hombre aseguró que instantes después bebió un sorbo del café que estaba tomando antes de que ingresara la mujer y que a partir de allí no recuerda más nada.
+ VIDEO: El relato del comerciante asaltado
+ MIRÁ MÁS: Frenaron más de 100 fiestas clandestinas en Córdoba
Lo siguiente que ocurrió es que Peralta se despertó sobre su cama, desnudo y mojado en medio de la ola de frío que azotaba por esas horas a la Ciudad de Córdoba.
Según sospechan, la supuesta clienta le echó alguna sustancia en su café que lo sedó y le hizo perder la conciencia.
Desorientado y asaltado
“Me despertaron los vecinos”, relató el jubilado, que cuando se levantó se dio con que la ladrona se había robado hasta la llave de su negocio y lo había dejado encerrado.
El comercio del jubilado. / Foto: Juan Pablo Lavisse El Doce
Según indicó, la delincuente se llevó mercadería, dinero, herramientas y el auto Fiat Siena que Peralta utiliza como remis, ya que es titular de una chapa legal.
“Es una situación muy difícil”, le dijo aún desconsolado a Arriba Córdoba. El auto apareció horas más tarde, desmantelado en un descampado: le faltaban las cubiertas, ópticas, el radiador, la batería, el alternador, destrozaron la luneta y le sacaron hasta el reloj que mide el monto de los viajes.
+ MIRÁ MÁS: Fueron a detener a un ladrón y los vecinos lo defendieron
Vecinos de la zona aseguran que vieron a dos mujeres circular en su remis, momentos antes de que la Policía lo encuentre abandonado.
Así apareció el remis. / Foto: La Décima
En diálogo con el sitio La Décima, la hija del jubilado relató que su padre “tenía el cuerpo helado”. “Creemos que lo mojaron para provocarle una hipotermia”, indicó.