• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a un jefe por maltratar a una empleada: lo admitió y pidió perdón

La víctima sufrió mobbing por parte de su supervisor durante seis meses en el año 2008. Es un fallo histórico en Córdoba.

08 de junio 2022, 08:53hs
El fallo es histórico en Córdoba por tratarse del primero de estas características.
El fallo es histórico en Córdoba por tratarse del primero de estas características.
Seguinos en Google

La Cámara 4ª del Crimen de Tribunales 2 condenó a tres años de ejecución condicional a Federico Jesús Rossini por acoso laboral. El hombre, que se desempeñaba como supervisor de la víctima, admitió los hechos y pidió disculpas. No irá a la cárcel.

El juicio abreviado se resolvió este miércoles luego de que el imputado confesara haber maltratado a la denunciante. Se trata de un fallo histórico en Córdoba porque es el primero de estas características en la provincia.

La víctima es Alicia Moyano, quien comenzó a trabajar en Impresso S.R.L en 2003. Rossini asumió como su superior en 2008. “En ese momento empezó mi odisea laboral”, afirmó la mujer en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Joaquín Paredes: seis policías irán a juicio por la brutal represión

Ella confesó que aún le cuesta hablar de lo ocurrido. “En principio era dirigido a una persona, le llamaba la atención algo y podía reírse de esa situación. También podía generar comentarios incómodos fuera de lo que era el ámbito laboral”, detalló.

En tanto, agregó que las situaciones se fueron acrecentando al nivel de que les quitaba las herramientas laborales para que no pudieran realizar sus tareas.

+ VIDEO: el testimonio de Alicia en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Según Alicia, Rossini buscaba que todos los días hubiera una incomodidad en el trabajo: “Nos denigraba y descalificaba. Quería hacernos sentir que éramos menos que él. En algunos momentos podría haber existido agresión física”.

Ante los problemas de mobbing (acoso laboral) en la empresa, Moyano decidió pedir licencia médica y como la situación no cambiaba se dio por despedida. “Por todo lo que ocurría no tenía ganas de ir a trabajar”, dijo.

Leé también

Nueva movilización en Pilar por el adolescente atropellado en 2020. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

Marcha por el crimen vial de Luciano Gassmann: "Un conductor alcoholizado es un homicida"

La víctima aseguró que la situación es "insoportable". Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Sufrió cinco robos en 45 días en la casa que construye: "Te sacan las ganas"

El sujeto enganchó los pantalones en un portón cuando intentó huir.

Entró a robar a una casa, lo descubrieron y quedó colgado de una reja al querer escapar

Lo más leído

1

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

juiciojusticia

Más notas sobre Actualidad

El ataque del ladrón fue este sábado a las 8:30 en una plaza de Alta Gracia.

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

Las mujeres operaban en cuatro ciudades del sur de la provincia.

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro
  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”
  • Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial