Ante la llegada de los meses más fríos del año, la provincia de Córdoba dio inicio a la campaña de vacunación antigripal. El personal de salud fue el primero en ser inmunizado y ahora continúa la aplicación con otros grupos de riesgo.
Este miércoles comienza la etapa de vacunación pediátrica contra la gripe, según informó el Ministerio de Salud. Alcanza a niños y niñas de 6 meses a 2 años y recibirán la vacuna Viraflú –llegaron 53.200 dosis-.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba habilitó la aplicación de una cuarta dosis para viajeros
“El objetivo es garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad”, aseguraron en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados
Desde la cartera sanitaria indicaron que, a medida que lleguen más dosis, convocarán a inocularse a personas con riesgo de contraer complicaciones a causa de la enfermedad viral respiratoria. Esto será siguiendo las prioridades establecidas:
*Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.
*Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió́ la vacuna durante el embarazo.
*Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió́ dos dosis anteriormente).
*Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).
Vacunación con Doble Viral
La campaña está destinada a personas de entre 18 a 56 años, quienes pueden acercarse a todos los vacunatorios del territorio provincial.
De acuerdo a lo que establecieron, es para quienes no acrediten dos o más dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral), aplicada después del año de vida.
Es necesario presentarse con el Carnet Nacional de Vacunación, aunque aclararon que inmunizarán lo mismo en caso de que no tengan el registro de haberla recibido.
Al mismo tiempo, detallaron que los nacidos antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con estos virus.