EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Córdoba: comisario denunciado por acoso sexual fue ascendido de jerarquía

El hombre que fue denunciado por una mujer policía por abuso y acoso sexual, ascendió a Comisario Mayor tras convertirse en director de la Unidad Departamental Marcos Juárez.

25 de febrero 2021, 16:14hs
Mauricio Mielgo es actual Jefe de la Unidad Regional Marcos Juárez.

Un año después de la denuncia formulada por la mujer policía, el comisario Mauricio Mielgo fue ascendido de inspector a mayor, un rango superior en la Policía de Córdoba. Actualmente es el jefe de la Departamental en Marcos Juárez y tiene una “prohibición de acercamiento” a la víctima.

El Doce tuvo acceso al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 0078/21 y Nº 029/21, que disponen promover a los oficiales superiores y oficiales jefes de la Policía de Córdoba. Entre los ascendidos en el escalafón está Mauricio Mielgo, el comisario acusado de “abusos y acosos con un fin sexual” contra su subordinada Mariela Neira, quien se desempeñaba como cabo de la policía.

Córdoba: comisario denunciado por acoso sexual fue ascendido de jerarquía

El documento oficial tiene fecha del 11 de febrero de 2021 y lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el fiscal de Estado de la provincia, Jorge Córdoba. Fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba.

Córdoba: comisario denunciado por acoso sexual fue ascendido de jerarquía

El caso

El 21 de febrero de 2020, Mariela Neira, quien trabajaba en la comisaría de Corral de Bustos, denunció por constantes “abusos y acosos con un fin sexual” a su superior, el por entonces comisario inspector Mielgo. Los ataques eran de manera “personal o telefónicamente”, según consta en el texto de la acusación formal.

“Venía desde atrás y me manoseaba distintas partes del cuerpo o me pedía que le muestre los melones y luego borraba todos los chats. Por eso decidí hacer capturas de pantalla”, reveló la denunciante a El Doce en una nota publicada el pasado viernes 19 de febrero. El hombre le enviaba por Whatsapp fotos y videos de contenido sexual explícito, según afirmó la mujer.

+ Algunas de las imágenes que recibía la víctima:

Córdoba: comisario denunciado por acoso sexual fue ascendido de jerarquía

Las denuncias que Mariela Neira formuló, tanto internamente en la Policía de Córdoba como ante la Justicia, tuvieron consecuencia directa en sus funciones: el 12 de abril de 2019 fue dada de baja por cesantía, o sea, la expulsaron de la fuerza.

Por el contrario, el denunciado Mauricio Mielgo fue ascendido a director de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez el pasado 3 de diciembre de 2020 y, además, ascendió en el escalafón de la Policía de Córdoba, de comisario inspector a comisario mayor, según el Decreto Provincial Nº0078/21 del 11 de febrero de 2021.

Un día antes, el juez Luis Werlen Zbrun, había ordenado una “prohibición de acercamiento” del denunciado respecto a la víctima, “ya sea en lugar de residencia, lugar de trabajo, esparcimiento u otros”. Además, ordena a Mielgo que “cese en los actos de perturbación como así también se le prohíbe comunicarse, relacionarse o entrevistarse” con Neira.

+Video: las declaraciones de la denunciante en Telenoche

Violencia de Género

+ La orden de restricción dispuesta por el juez:

Córdoba: comisario denunciado por acoso sexual fue ascendido de jerarquía

Leé también

Una mujer policía denunció a su jefe por acoso y la echaron: el comisario fue ascendido

Una policía denunció a un comisario por acoso sexual: mostró las fotos que le mandaba

Córdoba: ex jefe policial va a juicio por abusar de una compañera en su despacho

Temas de la nota

comisarioAbuso Sexualacoso laboralPolicía de Córdobamujer policía

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial