• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: con un cuento de hadas, le contaron a una nena que había sido adoptada

Ocurrió en Huinca Renancó, al sur de la provincia. Se dejó en claro que la intervención debía tener "lenguaje claro, lectura fácil y comprensión accesible".

22 de noviembre 2021, 20:54hs
La felicidad de la nena y su nueva familia en el sur de Córdoba.
La felicidad de la nena y su nueva familia en el sur de Córdoba.
Seguinos en Google

Alrededor de 20 personas participaron de una original forma de comunicarle a una nena cordobesa que había sido adoptada. Con un cuento de princesas, y a través de una idea que tuvo la Justicia de Huinca Renancó, le contaron a la niña la noticia.

El video se viralizó y es realmente conmovedor. "La propuesta era darle una comunicación más fácil y accesible. Ahí se empezó a sumar gente a la idea", relató a Telenoche Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas local.

+ MIRÁ MÁS: Habló el turista estafado con un falso alquiler en Carlos Paz: el audio que le mandó el ladrón

Y luego agregó sobre la historia que eligieron: "Se trata de un cuento de hadas y el mensaje era que ella se convertiría en la princesa de este reino. El cuento habla de una princesa que a partir de esta comunicación se iba a llamar como ella, y que iba a ser más amada por estos reyes que la reciben, que son papá, mamá y un hermano".

La sentencia aseguraba que se utilizaría un “lenguaje claro para M.A. (de 7 años de edad) a fin de que comprenda mejor lo que se ha decidido, teniendo en cuenta su edad”.

+ VIDEO: el relato del juez de Huinca Renancó:

Video Placeholder

De acuerdo dice el documento judicial, definieron darle la noticia "en forma de cuento". Además, se lo informaron en un “lugar físico donde la niña se sienta cómoda” y con Minnie Mouse como mensajera. Todo se llevó a cabo en la casa de la niña y quedó inmortalizado en un video que luego fue compartido en TikTok. 

"El mensaje y el sentido de la acción era cómo una niña de 7 años podía entender algo tan duro y difícil de comunicar. Ella estaba feliz, durante el proceso nos había enviado audios de que estaba chocha con su familia y que quería una resolución", cerró el juez Mazuqui. 

Leé también

Los servicios de emergencia constataron la muerte.

Tragedia en el lago Los Molinos: se ahogó un pescador de 37 años

La tragedia ocurrió en el balneario Los Patos, en Villa Los Aromos. (Foto: Mi Valle)

Tragedia en las sierras: murió ahogado un niño en un balneario

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

Qué le habían prometido a la menor de 15 años para ser “mulita” en Perú y qué pasó cuando dudó

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

cuentoprincesasjusticiaHuinca RenancóTelenocheadopción

Más notas sobre Actualidad

El primer día del juicio por el crimen de Sebastián Villarreal. Foto: El Doce.

“La banda de las Tornado”: cómo actuaban los ladrones que asesinaron a Sebastián Villarreal

El reclamo de justicia por Sebastián Villarreal.

El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”

Por Maxi Clavero
Luna López recibió el alta médica.

Luna, tras recibir el alta por el balazo que la dejó parapléjica: “Me arruinaron la vida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La AFA anunció un paro y suspendió la fecha 9 en protesta a una denuncia tributaria
  • Una mujer de Lituania sorprendió al cantar un tema de La Mona Jiménez: el video
  • “La banda de las Tornado”: cómo actuaban los ladrones que asesinaron a Sebastián Villarreal
  • Vio a ladrones en su auto, los siguió y la Policía los paró pero escaparon: “A ese barrio no entramos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial