Desde el Concejo Deliberante de Córdoba informaron este domingo que otro concejal y dos secretarios dieron positivo de coronavirus. Los tres son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que se infectó la semana pasada.
Según la investigación epidemiológica que se llevó a cabo, de los 20 testeos realizados, tres arrojaron resultados positivos. Se trata del concejal Nicolás Piloni, del bloque "Hacemos por Córdoba", y dos secretarios que desempeñan sus funciones en la oficina de Vázquez.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la madre de Blas Correas: “Estoy devastada, me arrebataron mi hijo”
Tanto Piloni como los dos secretarios se encuentran aislados, en buen estado de salud y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes. Ahora las autoridades se encuentran estableciendo los contactos estrechos de cada uno de ellos tres para realizar los hisopados correspondientes y rastrear la trazabilidad de posibles contagios.
Restricción y desinfección
El presidente del Concejo Deliberante decidió establecer una restricción estricta en el ingreso de personas a la institución y en las actividades de la misma por el lapso de 72 horas, hasta que se determinen los vínculos de los tres contagiados y se obtengan los resultados de los tests.
En esos tres días también se ordenó realizar una desinfección del edificio ubicado en Pasaje Comercio al 447, en la ciudad de Córdoba.