Un hombre fue condenado a seis años y tres meses de prisión efectiva por violar a una niña con discapacidad durante las clases de taekwondo. Los aberrantes abusos ocurrieron en la localidad de Deán Funes, donde en las últimas horas se conoció el fallo judicial.
El instructor de taekwondo estaba imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa”. Se desempeñaba como profesor de la niña (hoy mayor de edad) cuando ocurrieron los hechos, condición que agravó las acusaciones que pesaban en su contra.
+ MIRÁ MÁS: Otro robo millonario en un taller mecánico: les llevaron todas las herramientas
La fiscal de Cámara, Carolina Elías, había solicitado siete años y cuatro meses de prisión y su detención inmediata una vez que el Ministerio Publico y Fiscal tomó intervención en la causa, pero la petición no fue concedida y el acusado enfrentó todo el proceso de instrucción en libertad, publicó Mirá El Norte.
El condenado también frecuentaba el ambiente de la música de cuarteto, ya que era el cantante de un grupo musical de Deán Funes. Tras el fallo de la Justicia, fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje, donde cumplirá la pena.