• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a la patota que asaltó al garrafero que se resistió y baleó a un ladrón

El video del asalto piraña fue difundido por El Doce y terminó siendo clave para la investigación. El trabajador fue sobreseído.

19 de abril 2021, 12:19hs
La patota fue condenada y el garrafero sobreseído por legítima defensa. / Foto: Captura de video El Doce
La patota fue condenada y el garrafero sobreseído por legítima defensa. / Foto: Captura de video El Doce

En julio de 2019, un distribuidor de garrafas fue interceptado en su camión por una patota de delincuentes en Camino a 60 cuadras, barrio Cooperativa de Güemes. Los ladrones, hombres y mujeres, estaban armados y lo obligaron a frenar para robarle: el trabajador logró arrebatarle la pistola a uno de los atacantes y lo baleó en la pierna para defenderse.

Todo ocurrió en plena calle y quedó filmado por el celular de una vecina. El video fue dado a conocer por El Doce y terminó siendo la prueba clave para la Justicia.

+ VIDEO: Así fue el asalto piraña al garrafero

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que proveedores deben pagar “peaje” para trabajar

Las imágenes demuestran que durante más de tres minutos los delincuentes hostigaron al repartidor de garrafas y a su empleado, que arriesgaron su vida para que no les roben su fuente de trabajo. El garrafero quitó un revólver y les suplicó que se vayan, pero en cambio lo insultaron, empujaron y hasta pegaron con palos.

A la cárcel

Según informó La Voz, ocho integrantes de la patota de delincuentes fueron condenados a penas de entre tres y seis años de cárcel por robo calificado. Varios de ellos tienen antecedentes penales.

Los sentenciados fueron Diego Julián Llanes; Brenda Anahí Herrera; Gastón Alejandro Herrera; Claudio Alejandro Herrera; Cristian Gabriel Herrera; Brisa Dayana Ocampo; Daniel Alejandro Salas; y Eukar Elías Martínez.

El ladrón que terminó baleado es Llanes, a quien en la banda llaman “Cara de vieja” y cuyo particular apodo se escucha en reiteradas ocasiones en el video.

Además, según informó el mismo medio periodístico, durante el juicio en la Cámara 3ª del Crimen la patota confesó los hechos y eso permitió llegar a un acuerdo para reducir la pena.

El trabajador, libre

En un primer momento el garrafero había sido imputado por el fiscal Pedro Caballero. Sin embargo, la acusación había sido una formalidad para poder avanzar con la investigación, ya que días después el trabajador fue sobreseído.

El garrafero disparó al aire y pedía que se vayan, pero la patota quería robar.

+ MIRÁ MÁS: Se defendió a tiros: el arma era de uno de los delincuentes

El fiscal Marcelo Hidalgo, que fue quien continuó luego a cargo del caso, sostuvo dicha posición y el distribuidor de garrafas fue absuelto de toda responsabilidad ya que se resolvió que actuó en legítima defensa.

Leé también

Leandro tenía 26 años y dos hijos.

El drama de la viuda del vecino asesinado por un ladrón

Varios vecinos aseguran que el acusado sufre problemas psiquiátricos.

Una joven se resistió a una violación y la asesinaron a machetazos

Dos jóvenes fallecieron en un accidente en la ruta E-79 cerca de Río Tercero

Dos jóvenes fallecieron en un accidente en la ruta E-79 cerca de Río Tercero

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Condenalegítima defensa

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial