• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a la patota que asaltó al garrafero que se resistió y baleó a un ladrón

El video del asalto piraña fue difundido por El Doce y terminó siendo clave para la investigación. El trabajador fue sobreseído.

19 de abril 2021, 12:19hs
La patota fue condenada y el garrafero sobreseído por legítima defensa. / Foto: Captura de video El Doce
La patota fue condenada y el garrafero sobreseído por legítima defensa. / Foto: Captura de video El Doce
Seguinos en Google

En julio de 2019, un distribuidor de garrafas fue interceptado en su camión por una patota de delincuentes en Camino a 60 cuadras, barrio Cooperativa de Güemes. Los ladrones, hombres y mujeres, estaban armados y lo obligaron a frenar para robarle: el trabajador logró arrebatarle la pistola a uno de los atacantes y lo baleó en la pierna para defenderse.

Todo ocurrió en plena calle y quedó filmado por el celular de una vecina. El video fue dado a conocer por El Doce y terminó siendo la prueba clave para la Justicia.

+ VIDEO: Así fue el asalto piraña al garrafero

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que proveedores deben pagar “peaje” para trabajar

Las imágenes demuestran que durante más de tres minutos los delincuentes hostigaron al repartidor de garrafas y a su empleado, que arriesgaron su vida para que no les roben su fuente de trabajo. El garrafero quitó un revólver y les suplicó que se vayan, pero en cambio lo insultaron, empujaron y hasta pegaron con palos.

A la cárcel

Según informó La Voz, ocho integrantes de la patota de delincuentes fueron condenados a penas de entre tres y seis años de cárcel por robo calificado. Varios de ellos tienen antecedentes penales.

Los sentenciados fueron Diego Julián Llanes; Brenda Anahí Herrera; Gastón Alejandro Herrera; Claudio Alejandro Herrera; Cristian Gabriel Herrera; Brisa Dayana Ocampo; Daniel Alejandro Salas; y Eukar Elías Martínez.

El ladrón que terminó baleado es Llanes, a quien en la banda llaman “Cara de vieja” y cuyo particular apodo se escucha en reiteradas ocasiones en el video.

Además, según informó el mismo medio periodístico, durante el juicio en la Cámara 3ª del Crimen la patota confesó los hechos y eso permitió llegar a un acuerdo para reducir la pena.

El trabajador, libre

En un primer momento el garrafero había sido imputado por el fiscal Pedro Caballero. Sin embargo, la acusación había sido una formalidad para poder avanzar con la investigación, ya que días después el trabajador fue sobreseído.

El garrafero disparó al aire y pedía que se vayan, pero la patota quería robar.

+ MIRÁ MÁS: Se defendió a tiros: el arma era de uno de los delincuentes

El fiscal Marcelo Hidalgo, que fue quien continuó luego a cargo del caso, sostuvo dicha posición y el distribuidor de garrafas fue absuelto de toda responsabilidad ya que se resolvió que actuó en legítima defensa.

Leé también

Leandro tenía 26 años y dos hijos.

El drama de la viuda del vecino asesinado por un ladrón

Varios vecinos aseguran que el acusado sufre problemas psiquiátricos.

Una joven se resistió a una violación y la asesinaron a machetazos

Dos jóvenes fallecieron en un accidente en la ruta E-79 cerca de Río Tercero

Dos jóvenes fallecieron en un accidente en la ruta E-79 cerca de Río Tercero

Lo más leído

1

Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados

2

Lo allanaron por una causa de robo y amenazas y le descubrieron un arsenal: las fotos

3

Cayó un taxista narco en Córdoba: usaba el auto para entregar cocaína a domicilio

4

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

5

Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Temas de la nota

Condenalegítima defensa

Más notas sobre Actualidad

Está disponible el cronograma de pagos para beneficiarios de la AUH y otras asignaciones de la Anses.

Anses elimina un trámite obligatorio para la cobrar la AUH: cómo funciona el nuevo sistema

El joven tenía 17 años cuando cometió el asesinato.

Mató a su cuñado a cuchillazos por la espalda y lo condenaron a 6 meses en el Complejo Esperanza

El accidente ocurrió en un gimnasio de barrio San Martín, Córdoba.

Córdoba: intentó salvar a su gato, cayó del techo de un gimnasio y está gravísimo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oficial: Argentina y España disputarán la Finalissima en marzo en Qatar
  • Anses elimina un trámite obligatorio para la cobrar la AUH: cómo funciona el nuevo sistema
  • Mató a su cuñado a cuchillazos por la espalda y lo condenaron a 6 meses en el Complejo Esperanza
  • Córdoba: intentó salvar a su gato, cayó del techo de un gimnasio y está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial