Dos jóvenes fueron condenados a prisión perpetua por haber abusado sexualmente de dos hermanastras e inducir al suicidio a una de ellas, que tenía tan solo 8 años. La otra víctima tenía 11 años en el momento del aberrante caso en la localidad de Colonia Vicente Agüero.
En un juicio con jurados populares, la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba dictó la máxima pena para los acusados por el hecho registrado a fines de 2020.
+ MIRÁ MÁS: Los estudios médicos a Báez Sosa con los que quieren beneficiar a los rugbiers
Por la nena que se quitó la vida, el tribunal los declaró culpables de "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte".
Además los encontraron responsables de "abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado" en el caso de la niña de 11 años.
El fiscal de Cámara, Fernando Palma, mantuvo la acusación impulsada hace más de dos años por el fiscal de Jesús María, Guilermo Monti, en un hecho que estremeció a la pequeña población del departamento Colón.