• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: confirmaron "circulación de Ómicron" y actualizaron el protocolo Covid

El Ministerio de Salud informó que "se han registrado casos" de la variante. Hubo un incremento del 16% en contagios durante la última semana.

15 de diciembre 2021, 18:53hs
El aislamiento del caso positivo será de 12 días, sea la cepa que sea.
El aislamiento del caso positivo será de 12 días, sea la cepa que sea.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras se analizan las pruebas de diferentes brotes de coronavirus desatados en los últimos días en toda la provincia, el Ministerio de Salud confirmó este miércoles que "hay circulación de la variante Ómicron" en Córdoba.

Horas antes indicaron que se esperan los resultados del Instituto Malbrán para ratificar que los brotes corresponden a la nueva variante. Cabe recordar que actualmente hay cuatro escuelas privadas aisladas, al igual que muchos ciudadanos de Monte Cristo.

+ MIRÁ MÁS: Pase sanitario en Córdoba: el dato sobre la tercera dosis y la inhabilitación

En el informe semanal, la cartera sanitaria explicó: "En la semana epidemiológica 50, que es la que estamos cursando en este momento, hemos registrado casos de variante Ómicron en nuestra provincia, en los que observamos una alta transmisibilidad”.

Al respecto, Laura López, jefa del Área de Epidemiología, agregó: "Los brotes observados hasta el momento en los departamentos Colón y Capital se originaron en eventos sociales. Debido a ello, y como estamos en los últimos días del año en que este tipo de actividades sociales se incrementan, es que solicitamos sostener y extremar las medidas de cuidado”.

Córdoba: confirmaron "circulación de Ómicron" y actualizaron el protocolo Covid
Córdoba: confirmaron "circulación de Ómicron" y actualizaron el protocolo Covid

En el mismo reporte semanal, se puede observar un incremento de casos de coronavirus de un 16% en la provincia durante los últimos siete días. "En la semana se notificaron 112 casos más que la semana anterior, lo que representa un incremento del 16 por ciento de casos en la provincia entre las semanas 48 (705 casos) y 49 (817)", detallaron.

Protocolos Covid

Por otro lado, el Ministerio encabezado por Diego Cardozo actualizó este miércoles los protocolos de coronavirus, teniendo en cuenta la alta positividad del virus en los últimos días. Los puntos destacados:

- El aislamiento es de 12 días para el caso positivo, sea la variante que sea.

- Contactos estrechos se hisoparan día 1 y 10. 

- Los viajeros vacunados no harán cuarentena y no se les exige traer PCR, sino que la harán en Córdoba.

- La interpretación del test de antígeno dependerá de la situación epidemiologica del lugar (si hay baja circulación, paciente asintomático y test + se solicitará PCR para confirmar)

Leé también

Golpe millonario a una empresa.

Robo millonario a un taller textil en barrio Ayacucho

Otro brote de coronavirus por fiestas de egresados en Córdoba: investigan si es Ómicron

Otro brote de coronavirus por fiestas de egresados en Córdoba: investigan si es Ómicron

Lo más leído

1

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

2

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó: la principal hipótesis

3

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

4

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

5

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

ómicronMinisterio de SaludProtocolocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Está frío y llovizna en Córdoba.

Lunes feriado con frío y llovizna en Córdoba: cuándo mejora el tiempo

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionan los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Dos muertes por accidentes de tránsito enlutaron la madrugada del lunes en Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sueño cumplido: Ulises Bueno y La Moza cantaron juntos ante un show colmado
  • La larga espera hasta el próximo feriado con finde largo: cuándo cae
  • Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años
  • Lunes feriado con frío y llovizna en Córdoba: cuándo mejora el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial