• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Córdoba: confirmaron dos muertes por coronavirus y seis nuevos casos positivos

Se trata de una mujer de 69 años y un hombre de 75. Son 260 las personas fallecidas a causa de la pandemia en Argentina.

04 de mayo 2020, 21:01hs
Hay 4.887 personas infectadas en todo el país.
Hay 4.887 personas infectadas en todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano de Córdoba comienza a dejar consecuencias en las cifras oficiales. Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevas muertes y seis casos positivos en la provincia, y todos corresponden a dicho establecimiento de la ciudad. Falleció una mujer de 69 años y un hombre de 75 que residía en el geriátrico Santa Lucía. Así, el total de fallecimientos a nivel provincial asciende a 20. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno de Córdoba abre sumario administrativo al Hospital Italiano

Por otro lado, el Gobierno nacional informó 104 nuevos pacientes en Argentina en las últimas 24 horas y son 4.887 los infectados en todo el país. Del total de esos casos, 925 (18,9 por ciento) son importados, 2.137 (43,7 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además de los registros en Córdoba, las otras jurisdicciones que sumaron nuevos casos fueron: 43 en la Ciudad de Buenos Aires, 38 en la provincia de Buenos Aires, siete en Río Negro, cinco en Chaco, tres en Tucumán, uno en Misiones y uno en La Rioja. 

+ MIRÁ MÁS: Un médico del Instituto Oulton dio positivo de coronavirus

También fallecieron once personas en Argentina durante la última jornada, incluyendo el deceso en Córdoba. Son tres mujeres, dos de 89 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete hombres, cuatro de 72, 46, 60 y 84 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 93 y 65 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 72 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 260. 

Leé también

Los controles se reforzarán en el noreste de la capital y en varias manzanas no habrá transporte..

Refuerzan medidas y bloquean tres sectores en el noreste de la ciudad de Córdoba

Hay que extremar las medidas de prevención por el coronavirus.

Confirman que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Córdoba

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Anses cambia el trámite de la Libreta AUH desde noviembre: quiénes deberán seguir presentándola

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludmuerteGobierno Nacionalargentinahospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

Alambrar la Circunvalación, un debate que se reavivó tras la muerte de un nene de diez años que cruzaba a pie.

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Córdoba sigue pasada por agua.

La lluvia no afloja en Córdoba: cómo sigue el tiempo con El Niño fortalecido en la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 13 del Clausura
  • ¿Hay que alambrar la Circunvalación?
  • Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar
  • Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial