Si bien en las últimas horas distintas fuentes que forman parte o asesoran al Gobierno de Córdoba descartaron un regreso a fase 1, el panorama por el coronavirus no es nada alentador.
En Arriba Córdoba, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, planteó que todavía no se ha llegado al pico máximo de casos y que la segunda quincena de octubre será más complicada aún. "Vamos a tener más casos, lo tiene que saber la gente y nos tenemos que preparar para un momento difícil después del 20 de octubre", advirtió.
Hospitales ocupados
Este martes, la ocupación de camas críticas superó el 70 por ciento. Al respecto, Cardozo reconoció "una escalada constante de aumento de ocupación de camas" y marcó que la estrategia es "priorizar la atención de la patología Covid y reprogramar los procedimientos de patologías benignas".
+ MIRÁ MÁS: No habrá vuelta a clases presenciales en Córdoba
"Lo tiene que saber la gente y nos tenemos que preparar para un momento difícil después del 20 de octubre", advirtió Cardozo.
"Estamos preparánadonos para dentro de 20 o 30 días, que pensamos que habrá más demanda de internación. De aquí a 30 días vamos a tener el escenario más complejo", insistió.
En ese sentido, estimó que "cada paciente internado por coronavirus, en promedio, está 22 o 23 días".
Personal de salud
Por último, el ministro de Salud dijo que el personal de salud representa el 7 por ciento de los contagiados totales. Eso los obliga a "diagramar los equipos para resentir lo menos posible las camas".
+ VIDEO: La entrevista con Cardozo en Arriba Córdoba: