Un posible ajuste de cuentas generó un caso de violencia extrema en las calles de la Ciudad de Córdoba. Rodrigo Damián Ávila, de 28 años, fue asesinado de tres balazos en la esquina de las calles Domingo French y Martín de Gainza en barrio Renacimiento a las 17 hs. del viernes.
El fiscal Víctor Chiapero confirmó a El Doce en la mañana de este sábado que lograron detener “al autor material” del crimen. Se trata de Emanuel Alejandro Juárez (29), quien cayó en inmediaciones del mismo sector tras ser interceptado en un lugar que suele frecuentar.
+ MIRÁ MÁS: Estaba por lavar el auto y se lo robaron a tiros
Juárez fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Crimen entre ladrones
“Ambas personas cuentan con abundantes antecedentes por diferentes ilícitos”, le confirmó el comisario inspector Fernando Jones a este medio. Tanto el asesino como el fallecido poseen con un considerable prontuario por robos y otros delitos.
Debido a la relación de ambos con la delincuencia, los investigadores sospechan que se trató de un brutal ajuste de cuentas en plena vía pública de la ciudad.
Dos versiones
Algunos testigos indicaron que los implicados se cruzaron en la mencionada esquina de barrio Renacimiento e intercambiaron agresiones. De hecho, aseguran que Ávila alcanzó a pegarle una trompada a Juárez, quien se cayó e inmediatamente lo asesinó de tres balazos certeros.
Otra versión indica que el asesino llegó con un auto Chevrolet Corsa cuando todavía había luz del día y, sin dar mayor aviso, bajó la ventanilla y acribilló a su víctima.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Río Cuarto: prendió fuego el colchón de su hija y la mató
Lo cierto es que dos impactos dieron en el cráneo y el tercero en el tórax. Si bien una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital de Urgencias, su estado era muy grave y se constató su muerte.
Juárez se había dado a la fuga, pero la Policía logró encontrarlo apenas algunas horas después.