La inseguridad no da respiro tampoco los fines de semana en Córdoba y en la mañana de este sábado se desarrolló un importante operativo policial tras un violento robo.
Ocurrió en una planta distribuidora de gas envasado ubicada en zona rural, en calle Los Manzanos entre Los Liomneros y Los Frutales, barrio La Dorotea, en las afueras de la ciudad. El comisario mayor Mazza explicó a El Doce que además en el lugar vive una familia.
Allí se encontraban una mujer, sus dos hijos y su empleada, cuando se vieron sorprendidos por tres delincuentes armados que ingresaron y los redujeron mediante amenazas de muerte. Mientras tanto, un cuarto ladrón se quedó en la puerta haciendo de “campana”.
+ MIRÁ MÁS: Quedó cuadripléjica tras un robo: el motochoro fue liberado 3 años antes
Un vecino dio aviso a un joven policía que patrullaba la zona y llegó a tiempo al lugar. Cuando arribó se encontró con los cuatro sujetos robando y se produjo una balacera.
La banda delictiva había llegado en dos vehículos, pero abandonaron uno y huyeron en el otro.
De inmediato se montó un intenso operativo que terminó con éxito. Mazza, jefe del operativo, confirmó a El Doce que la Policía de Córdoba logró detener a cuatro sujetos con frondosos antecedentes penales y secuestrar dos armas de fuego.
Además pudieron recuperar los $70.000 en efectivo y los tres celulares que fueron robados. Pese al terror y al maltrato que recibieron la mujer dueña del lugar, sus dos hijos y la trabajadora, por fortuna no sufrieron heridas.
+ MIRÁ MÁS: Video: ladrones vaciaron un local de ropa que abrió hace tres meses
Los dos vehículos en los que se manejaban los delincuentes eran robados y tenían pedido de captura. También se secuestró una mochila llena de precintos que utilizaban para maniatar a sus víctimas. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
*Fotos: Policía de Córdoba