• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: deberá pagarle $2 millones a un empleado ganadero no darle francos ni luz ni baño

La víctima estaba obligada a trabajar de lunes a lunes en jornadas extensas y en condiciones precarias hasta que huyó. Su hermana hizo la denuncia.

27 de mayo 2023, 17:52hs
Explotación laboral en el sur de Córdoba. Foto ilustrativa.
Explotación laboral en el sur de Córdoba. Foto ilustrativa.

Un productor agropecuario tendrá que pagarle 2 millones de pesos a un empleado que lo denunció por explotación laboral. El hecho ocurrió en Coronel Moldes, en el sur de la provincia de Córdoba.

Según el fallo del Tribunal Oral Federal 1 de esa provincia, el empresario Hugo Kuseman (82), imputado por el delito de trata de personas, acordó pagarle esa suma a un empleado que tuvo trabajando en el lugar durante 12 años para evitar la continuidad del juicio.

Kuseman está jubilado y es dueño de un establecimiento de cría de ganado bovino en Coronel Moldes. El fallo indica que el empresario contrató al empleado para este trabajo y lo sometió al trabajo forzado.

Córdoba: deberá pagarle $2 millones a un empleado ganadero no darle francos ni luz ni baño
Córdoba: deberá pagarle $2 millones a un empleado ganadero no darle francos ni luz ni baño

La Justicia pudo comprobar que, durante años, el empleador lo obligó a trabajar de lunes a lunes en jornadas extensas y en condiciones precarias, sin baño ni electricidad.

Según dio a conocer La Voz, el empleado no había podido renunciar porque necesitaba el dinero, pero decidió huir y su hermana hizo la denuncia en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

+ MIRÁ MÁS: Se incendió una casa y una mujer y sus hijas terminaron internadas

Al productor agropecuario se le imputó haber explotado laboralmente a su empleado "a través del pago de salarios insuficientes, haciéndole cumplir jornadas laborales sumamente extensas de lunes a lunes, sin gozar de francos que le permitieran el descanso, en condiciones de habitabilidad deplorables, no tenía baño instalado ni electricidad", según precisa el fallo.

Así, la resolución judicial señala que Kuseman "se encuentra obligado al pago de la suma de dos millones de pesos ($2.000.000), pagaderos a partir del mes de junio, en dos cuotas iguales y consecutivas".

Leé también

Cayó a un canal de colectora y lo detuvieron.

Huía de la Policía en una camioneta robada, perdió el control y cayó a un canal

La reja protectora de ingreso al country quedó destruida.

Robaron en un country, amenazaron al guardia y destrozaron un portón en la fuga

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Indemnizaciónexplotación laboralempleado

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial