El drama de un cordobés comenzó en febrero de 2019. El hombre contó en Arriba Córdoba que en esa fecha logró comprarse una moto 0km. Sin embargo, a los días se la secuestraron en un control policial en la ciudad de Córdoba por circular sin patente.
Según su relato, por cuestiones económicas y personales, decidió suspender el trámite y viajó un tiempo a la ciudad de Cruz del Eje.
En 2020, volvió a la capital, consiguió la patente e intentó recuperar su rodado, pero no pudo: afirma que se la robaron en un corralón municipal de barrio San Martín.
Agustín explicó que pidió una autorización en el Tribunal de Faltas de Córdoba para buscarla. Allí, tuvo que abonar 77.400 pesos en concepto de multa por el tiempo que pasó.
+ VIDEO: la denuncia del cordobés:
“Como no tenía esa plata, tuve que sacrificar mi matrimonio porque me iba a casar el año que viene y vendí las alianzas”, lamentó. Tras pagarla y obtener el permiso, el cordobés se dirigió al corralón indicado y afirmó: “La busqué tres horas y no estaba”.
No solo eso, sino que denuncia que se encontró con “más motos desarmadas” a las que les habían sacado “motores, ruedas y acrílicos”. “Es una vergüenza”, expresó indignado.
Con la patente en la mano
Carlos Nayi, abogado de Agustín, exigió una explicación desde el poder ejecutivo municipal. “Es grave porque ellos tienen el deber de cuidar y vigilar”, sentenció.
+ MIRA MÁS: Rige un alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 km/h
Con respecto a los otros hechos de vandalismo, Nayi sostuvo que hay una necesidad de una investigación a fondo "por todos" y no solo por su cliente.
“Es un predio cerrado y custodiado así que no puede ser un hecho aislado. Esto marca una responsabilidad clara del estado”, concluyó.
Consultados por ElDoce.tv, desde la Municipalidad evitaron opinar sobre la denuncia del dueño de la moto.