• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

El caso que se investiga ocurrió en Río Primero. Hasta el momento no hay imputaciones.

17 de agosto 2021, 18:13hs
La víctima denunció abusos dentro del consultorio del dispensario municipal. (Foto: Fredy Bustos/El Doce))
La víctima denunció abusos dentro del consultorio del dispensario municipal. (Foto: Fredy Bustos/El Doce))
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una adolescente de 17 años denunció haber sido abusada por un médico durante una consulta en un dispensario municipal de la localidad de Río Primero. El acusado, Spiro Antonio Dellisanti, tiene un prontuario por graves antecedentes: fue condenado por lesiones, tenencia de arma y por montar una clínica clandestina donde se practicaban abortos.

Según la denuncia, realizada el miércoles 11 de agosto, la joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica. Luego habría abusado de la adolescente.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el médico cordobés acusado de abuso: los graves antecedentes

En diálogo con El Doce, la víctima manifestó que, durante la consulta, el médico insistió reiteradamente "con hacerme el tacto" por un supuesto embarazo. La adolescente contó que el profesional cerró la puerta con traba y no la dejó salir hasta lograr su cometido. "No me gustaría que le pase esto a otra chica", dijo.

La fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de 1° Turno, a cargo de Alicia Chirino, investiga el caso y ordenó un allanamiento en el centro de salud municipal que se llevó a cabo durante la mañana del viernes de la semana pasada. En ese momento, el denunciado doctor Dellisanti estaba atendiendo en la guardia.

+ El dispensario donde habría ocurrido el abuso:

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario
Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

Ante la consulta de ElDoce.tv, la fiscal Chirino confirmó que, por el momento, “no hay ninguna imputación” contra el denunciado. “Estamos investigando y estos casos llevan su tiempo obtener todas las pruebas”, manifestó escuetamente.

Desde el municipio de Río Primero dijeron a este medio que el médico fue contratado el pasado 1 de julio para “cubrir una licencia de una profesional” y que “cumplía funciones de guardia”. “Fue esa misma médica la que recomendó a este hombre para su reemplazo”, afirmaron.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: vacunarán sin turno a adolescentes con comorbilidades

Indicaron que al acusado solo le pidieron el curriculum profesional y que desconocían sus antecedentes penales. “Desde que los funcionarios municipales tomaron conocimiento de los dispuesto por la Fiscalía, la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia para esclarecer esta causa y el contrato se dio de baja”, aseguraron.

El hombre denunciado salió de la cárcel el pasado 8 de diciembre de 2020 tras cumplir tres condenas dictadas por la Justicia provincial y una pena impuesta por la Justicia federal. Según el Consejo de Médico de Córdoba, desde el 1 de enero de 2021 el profesional está habilitado para ejercer.

+ Spiro Dellisanti cuenta con graves antecedentes penales:

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario
Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

Leé también

Spiro Antonio Dellisanti tiene graves antecedentes penales en Córdoba. (Foto: Facebook)

Quién es el médico cordobés acusado de abuso: los graves antecedentes

Según la fiscalía que investiga, el hecho ocurrió el 8 de agosto en Deán Funes.

Violaron en grupo a una adolescente de 16 años: hay cuatro detenidos

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Desarticularon 7 búnkers de droga en Córdoba: dos detenidos y más de 300 dosis secuestradas

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

denunciaAbuso SexualviolaciónRío PrimeroMédico

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cuándo se esperan lluvias en la capital de la provincia y en el interior.

Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

Los detenidos fueron atrapados en plena ruta.

9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El lugar de Córdoba que fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional
  • Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas
  • More Rial se habría puesto de novio mientras cumple prisión domiciliaria: la foto que desató polémica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial