• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

El caso que se investiga ocurrió en Río Primero. Hasta el momento no hay imputaciones.

17 de agosto 2021, 18:13hs
La víctima denunció abusos dentro del consultorio del dispensario municipal. (Foto: Fredy Bustos/El Doce))
La víctima denunció abusos dentro del consultorio del dispensario municipal. (Foto: Fredy Bustos/El Doce))
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una adolescente de 17 años denunció haber sido abusada por un médico durante una consulta en un dispensario municipal de la localidad de Río Primero. El acusado, Spiro Antonio Dellisanti, tiene un prontuario por graves antecedentes: fue condenado por lesiones, tenencia de arma y por montar una clínica clandestina donde se practicaban abortos.

Según la denuncia, realizada el miércoles 11 de agosto, la joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica. Luego habría abusado de la adolescente.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el médico cordobés acusado de abuso: los graves antecedentes

En diálogo con El Doce, la víctima manifestó que, durante la consulta, el médico insistió reiteradamente "con hacerme el tacto" por un supuesto embarazo. La adolescente contó que el profesional cerró la puerta con traba y no la dejó salir hasta lograr su cometido. "No me gustaría que le pase esto a otra chica", dijo.

La fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de 1° Turno, a cargo de Alicia Chirino, investiga el caso y ordenó un allanamiento en el centro de salud municipal que se llevó a cabo durante la mañana del viernes de la semana pasada. En ese momento, el denunciado doctor Dellisanti estaba atendiendo en la guardia.

+ El dispensario donde habría ocurrido el abuso:

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario
Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

Ante la consulta de ElDoce.tv, la fiscal Chirino confirmó que, por el momento, “no hay ninguna imputación” contra el denunciado. “Estamos investigando y estos casos llevan su tiempo obtener todas las pruebas”, manifestó escuetamente.

Desde el municipio de Río Primero dijeron a este medio que el médico fue contratado el pasado 1 de julio para “cubrir una licencia de una profesional” y que “cumplía funciones de guardia”. “Fue esa misma médica la que recomendó a este hombre para su reemplazo”, afirmaron.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: vacunarán sin turno a adolescentes con comorbilidades

Indicaron que al acusado solo le pidieron el curriculum profesional y que desconocían sus antecedentes penales. “Desde que los funcionarios municipales tomaron conocimiento de los dispuesto por la Fiscalía, la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia para esclarecer esta causa y el contrato se dio de baja”, aseguraron.

El hombre denunciado salió de la cárcel el pasado 8 de diciembre de 2020 tras cumplir tres condenas dictadas por la Justicia provincial y una pena impuesta por la Justicia federal. Según el Consejo de Médico de Córdoba, desde el 1 de enero de 2021 el profesional está habilitado para ejercer.

+ Spiro Dellisanti cuenta con graves antecedentes penales:

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario
Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

Leé también

Spiro Antonio Dellisanti tiene graves antecedentes penales en Córdoba. (Foto: Facebook)

Quién es el médico cordobés acusado de abuso: los graves antecedentes

Según la fiscalía que investiga, el hecho ocurrió el 8 de agosto en Deán Funes.

Violaron en grupo a una adolescente de 16 años: hay cuatro detenidos

Lo más leído

1

Trató de robarle a un chofer de aplicación, quedó atrapada dentro del auto y terminó presa

2

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

3

El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio

4

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

5

Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta

Temas de la nota

denunciaAbuso SexualviolaciónRío PrimeroMédico

Más notas sobre Actualidad

La mujer pudo pedir ayuda en un descuido de sus captores.

Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron

El hombre quedó internado en el Hospital Córdoba.

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

El policía retirado tenía armas y municiones en el auto.

Un policía retirado sacó un arma en pleno centro durante una discusión con dos peatones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino
  • Hinchas argentinos viajan en auto a Nueva York para ahorrar: cuánto piden por las entradas
  • ¿Azul o albiceleste? Definieron la camiseta que usará Argentina ante España en la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial