• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

El caso que se investiga ocurrió en Río Primero. Hasta el momento no hay imputaciones.

17 de agosto 2021, 18:13hs
La víctima denunció abusos dentro del consultorio del dispensario municipal. (Foto: Fredy Bustos/El Doce))
La víctima denunció abusos dentro del consultorio del dispensario municipal. (Foto: Fredy Bustos/El Doce))
Seguinos en

Una adolescente de 17 años denunció haber sido abusada por un médico durante una consulta en un dispensario municipal de la localidad de Río Primero. El acusado, Spiro Antonio Dellisanti, tiene un prontuario por graves antecedentes: fue condenado por lesiones, tenencia de arma y por montar una clínica clandestina donde se practicaban abortos.

Según la denuncia, realizada el miércoles 11 de agosto, la joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica. Luego habría abusado de la adolescente.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el médico cordobés acusado de abuso: los graves antecedentes

En diálogo con El Doce, la víctima manifestó que, durante la consulta, el médico insistió reiteradamente "con hacerme el tacto" por un supuesto embarazo. La adolescente contó que el profesional cerró la puerta con traba y no la dejó salir hasta lograr su cometido. "No me gustaría que le pase esto a otra chica", dijo.

La fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de 1° Turno, a cargo de Alicia Chirino, investiga el caso y ordenó un allanamiento en el centro de salud municipal que se llevó a cabo durante la mañana del viernes de la semana pasada. En ese momento, el denunciado doctor Dellisanti estaba atendiendo en la guardia.

+ El dispensario donde habría ocurrido el abuso:

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario
Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

Ante la consulta de ElDoce.tv, la fiscal Chirino confirmó que, por el momento, “no hay ninguna imputación” contra el denunciado. “Estamos investigando y estos casos llevan su tiempo obtener todas las pruebas”, manifestó escuetamente.

Desde el municipio de Río Primero dijeron a este medio que el médico fue contratado el pasado 1 de julio para “cubrir una licencia de una profesional” y que “cumplía funciones de guardia”. “Fue esa misma médica la que recomendó a este hombre para su reemplazo”, afirmaron.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: vacunarán sin turno a adolescentes con comorbilidades

Indicaron que al acusado solo le pidieron el curriculum profesional y que desconocían sus antecedentes penales. “Desde que los funcionarios municipales tomaron conocimiento de los dispuesto por la Fiscalía, la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia para esclarecer esta causa y el contrato se dio de baja”, aseguraron.

El hombre denunciado salió de la cárcel el pasado 8 de diciembre de 2020 tras cumplir tres condenas dictadas por la Justicia provincial y una pena impuesta por la Justicia federal. Según el Consejo de Médico de Córdoba, desde el 1 de enero de 2021 el profesional está habilitado para ejercer.

+ Spiro Dellisanti cuenta con graves antecedentes penales:

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario
Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

Leé también

Spiro Antonio Dellisanti tiene graves antecedentes penales en Córdoba. (Foto: Facebook)

Quién es el médico cordobés acusado de abuso: los graves antecedentes

Según la fiscalía que investiga, el hecho ocurrió el 8 de agosto en Deán Funes.

Violaron en grupo a una adolescente de 16 años: hay cuatro detenidos

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

3

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

denunciaAbuso SexualviolaciónRío PrimeroMédico

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se llevó a cabo en la UCA.

Controlaron pasta de dientes para un preso de una cárcel de Córdoba y encontraron 6 porros de marihuana

Los emocionantes mensajes para despedir a las mujeres que murieron en La Pampa.

Dolor total: las desgarradoras despedidas a las hermanas que murieron tras caer a una laguna

Mañanas heladas en Córdoba.

Córdoba se prepara para una mañana helada: a cuánto caerá la mínima en el día más frío de la semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios
  • Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”
  • Cristiano se indignó fuerte cuando le preguntaron sobre Messi: “Dale, dale”
  • Controlaron pasta de dientes para un preso de una cárcel de Córdoba y encontraron 6 porros de marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial