• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

El caso que se investiga ocurrió en Río Primero. Hasta el momento no hay imputaciones.

17 de agosto 2021, 18:13hs
La víctima denunció abusos dentro del consultorio del dispensario municipal. (Foto: Fredy Bustos/El Doce))
La víctima denunció abusos dentro del consultorio del dispensario municipal. (Foto: Fredy Bustos/El Doce))

Una adolescente de 17 años denunció haber sido abusada por un médico durante una consulta en un dispensario municipal de la localidad de Río Primero. El acusado, Spiro Antonio Dellisanti, tiene un prontuario por graves antecedentes: fue condenado por lesiones, tenencia de arma y por montar una clínica clandestina donde se practicaban abortos.

Según la denuncia, realizada el miércoles 11 de agosto, la joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica. Luego habría abusado de la adolescente.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el médico cordobés acusado de abuso: los graves antecedentes

En diálogo con El Doce, la víctima manifestó que, durante la consulta, el médico insistió reiteradamente "con hacerme el tacto" por un supuesto embarazo. La adolescente contó que el profesional cerró la puerta con traba y no la dejó salir hasta lograr su cometido. "No me gustaría que le pase esto a otra chica", dijo.

La fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de 1° Turno, a cargo de Alicia Chirino, investiga el caso y ordenó un allanamiento en el centro de salud municipal que se llevó a cabo durante la mañana del viernes de la semana pasada. En ese momento, el denunciado doctor Dellisanti estaba atendiendo en la guardia.

+ El dispensario donde habría ocurrido el abuso:

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario
Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

Ante la consulta de ElDoce.tv, la fiscal Chirino confirmó que, por el momento, “no hay ninguna imputación” contra el denunciado. “Estamos investigando y estos casos llevan su tiempo obtener todas las pruebas”, manifestó escuetamente.

Desde el municipio de Río Primero dijeron a este medio que el médico fue contratado el pasado 1 de julio para “cubrir una licencia de una profesional” y que “cumplía funciones de guardia”. “Fue esa misma médica la que recomendó a este hombre para su reemplazo”, afirmaron.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: vacunarán sin turno a adolescentes con comorbilidades

Indicaron que al acusado solo le pidieron el curriculum profesional y que desconocían sus antecedentes penales. “Desde que los funcionarios municipales tomaron conocimiento de los dispuesto por la Fiscalía, la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia para esclarecer esta causa y el contrato se dio de baja”, aseguraron.

El hombre denunciado salió de la cárcel el pasado 8 de diciembre de 2020 tras cumplir tres condenas dictadas por la Justicia provincial y una pena impuesta por la Justicia federal. Según el Consejo de Médico de Córdoba, desde el 1 de enero de 2021 el profesional está habilitado para ejercer.

+ Spiro Dellisanti cuenta con graves antecedentes penales:

Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario
Denunciaron por abuso a un médico con antecedentes que trabajaba en un dispensario

Leé también

Spiro Antonio Dellisanti tiene graves antecedentes penales en Córdoba. (Foto: Facebook)

Quién es el médico cordobés acusado de abuso: los graves antecedentes

Según la fiscalía que investiga, el hecho ocurrió el 8 de agosto en Deán Funes.

Violaron en grupo a una adolescente de 16 años: hay cuatro detenidos

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Gritos y caos: el video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

4

Motociclista murió degollado por un cable que pusieron entre dos árboles para robarle

5

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

denunciaAbuso SexualviolaciónRío PrimeroMédico

Más notas sobre Actualidad

Se vienen jornadas de sol y tardes agradables en la provincia.

Casi 30 grados en Córdoba en pleno julio: a cuánto llegó la máxima previo al ingreso del frío

El accidente sucedió en un tinglado en barrio Villa Gran Parque.

Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave

La bici que le robaron al pintor en Alta Gracia.

Córdoba: es pintor y le robaron la bici que usa para hacer changas y pagar la terapia de su hijo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Casi 30 grados en Córdoba en pleno julio: a cuánto llegó la máxima previo al ingreso del frío
  • La épica experiencia de un personaje cordobés al recordar cómo era hacerse nombrar en un baile de La Mona
  • Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial