La Policía de Córdoba le retuvo la moto a un joven por no llevar casco y desapareció de la comisaria donde fue trasladada. Ahora el hombre realizó una denuncia, no solo por el robo de su rodado, sino porque fue usado para realizar un asalto.
Se trata de Matías Farías, quién indicó que en febrero de 2020 circulaba en una moto por barrio Los Álamos, Córdoba, cuando un patrullero se le puso a la par. Según el relato de Farías en La Voz, los efectivos le hicieron señas para que frenera y ahí se la secuestraron.
+ MIRÁ MÁS: Entró a la casa de su ex mientras dormía y le quebró el cráneo a golpes: está gravísima
La Policía se la llevó hasta la comisaría 13º, ubicada en Diagonal Ica, donde quedó bajo su custodia. En ese momento, el joven decidió iniciar los trámites para que se la devolvieran y su madre recibió una insólita noticia por parte de los efectivos: su moto había sido utilizada para un robo.
La mujer les respondió que eso era imposible porque el rodado estaba retenido en una comisaría y estos se marcharon sin agregar nada más. Desde entonces, hace más de un año, nadie de la Policía logra explicarle al joven cómo pudo pasar esto.
+ MIRÁ MÁS:Córdoba: dormía en un contenedor de basura, un camión lo levantó y casi lo mata
Matías completó el trámite judicial y accedió a una medida comunitaria para pagar su falta por no haber tenido el casco: arregló plazas en barrio Ciudad de los Cuarteros durante 16 horas. Sin embargo, nunca pudo recuperar su moto y sostuvo que “se llevaron hasta la llave”.