El jueves la Justicia actuó y, tras la orden del fiscal Tomás Casas, la policía desalojó un predio que estaba usurpado desde junio. Está ubicado en barrio Estación Ferreyra, camino a Capilla de los Remedios a la altura del km. 5 y medio.
Las palas mecánicas tiraron las casas durante el jueves. / Foto: El Doce
El operativo fue intenso, ya que se demolieron casas precarias y se cortaron conexiones ilegales a servicios públicos. La jornada terminó con 11 personas detenidas: una de ellas fue la legisladora provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Soledad Díaz García. Además, dos tenían pedido de captura.
Piedrazos a la fábrica tras el desalojo del terreno usurpado. / Foto: Roxana Martínez
+ MIRÁ MÁS: La reflexión de la familia dueña del predio usurpado
El predio usurpado pertenece a la familia Yaryura, quien tiene su fábrica en un terreno colindante al que estaba tomado. Al finalizar el día de ayer la Justicia le devolvió la posesión, mientras que el Gobierno de Córdoba informó que los ocupantes cuyas viviendas fueron derrumbadas recibieron contención por parte del ministerio de Desarrollo Social.
Represalias
La familia Yaryura es dueña de la fábrica Clean-Cor, que en la mañana de este viernes amaneció con todos los vidrios de la guardia destrozados a piedrazos.
+ VIDEO: Destrozos en la fábrica de la familia denunciante
En las cámaras de seguridad los dueños del terreno aseguran que se observa cómo dos personas se acercan y comienzan con el ataque. Hay gran preocupación por el violento episodio.
Foto: Roxana Martínez El Doce
+ MIRÁ MÁS: Usurpación y desalojo: para la legisladora detenida fue ilegal
Además, la familia aseguró que había pedido que el fiscal garantice su seguridad, ya que durante el desalojo fueron amenazados. De hecho, tuvieron que hacer una zanja de un metro y medio para intentar evitar que el terreno vuelva a ser usurpado.