• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: lo despidieron y lo quisieron estafar falsificando la indemnización

La Justicia condenó a tres empresas por haber truchado documentos: lo hicieron firmar papeles que luego adulteraron para simular que ya le habían pagado lo que correspondía.

08 de abril 2021, 15:10hs
La Justicia le dio la razón al trabajador, que hacía tareas de herrería y soldadura.
La Justicia le dio la razón al trabajador, que hacía tareas de herrería y soldadura.
Seguinos en Google

Tres firmas empleadoras fueron condenadas a pagar la indemnización completa correspondiente a un trabajador que hacía tareas de herrería y soldadura y que fue despedido. La Cámara Única del Trabajo de la ciudad de Villa María logró comprobar que los recibos de pago que presentaron las empresas habían sido adulterados.

Gracias al minucioso trabajo de investigación, el juez Marcelo Salomón rechazó el valor probatorio de los documentos que las firmas demandadas habían entregado como prueba. Por lo tanto, los empleadores fueron obligados a abonar la indemnización sustitutiva de preaviso, la indemnización por antigüedad y las diferencias de haberes que reclamó el operario perjudicado.

Le trucharon los papeles

Durante el juicio, las empresas demandadas presentaron supuestos recibos de pago en los que aseguraban que habían abonado la totalidad de la liquidación correspondiente e indemnizaciones por haber despedido al hombre. Dichos papeles contaban con la firma del trabajador.

+ MIRÁ MÁS: Lo acusaron de robar un desodorante y ahora deben pagarle $2 millones

Sin embargo, la Justicia pudo determinar que dichos documentos habían sido adulterados, escritos, rayados o presentados de manera previa con contenidos distintos. Por lo tanto, intentaron estafar al operario haciéndolo firmar papeles que decían una cosa y luego hicieron pasar por comprobantes de pago de la indemnización.

Córdoba: lo despidieron y lo quisieron estafar falsificando la indemnización
Córdoba: lo despidieron y lo quisieron estafar falsificando la indemnización

“La Ley de Contrato de Trabajo establece requisitos específicos a los recibos de pago en cuanto los vincula con la totalidad de la documentación laboral, previsional y tributaria del pagador. Un empleador que presenta un recibo no podrá liberarse de las acreencias que adeuda, si no logra comprobar y contrastar su pago, sea con depósitos bancarios, asientos en los libros contables, valores a la orden u otras opciones”, explica el fallo.

Ahora, a la Justicia penal

Por la gravedad del asunto, el magistrado interviniente dispuso que se debe poner en conocimiento de la causa a la Justicia penal para determinar si lo ocurrido fue delito.

+ MIRÁ MÁS: En 12 años denunció 200 veces a su ex: está libre y la apuñaló

El hecho de haber presentado documentación fraudulenta ante la Justicia y las irregularidades en las que las empresas incurrieron para intentar perjudicar al trabajador, podrían significar una condena con consecuencias penales.

Leé también

El dato apareció en el Portal Abierto de la Provincia.

La Provincia informó gastos por 259 millones de pesos en "semen": la explicación oficial

"Ángel de la guarda" se sostiene a base del dinero recaudado con los cartones que juntan una familia y sus vecinos.

Juntan cartones en familia para sostener un comedor que alimenta a 200 personas

El hecho ocurrió en un centro vacunatorio de Concordia.

Una mujer se vacunó sin turno: “En este país tan trucho, hice uso de la truchez"

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

justiciaDespidoIndemnizaciónVilla Maríatrabajo

Más notas sobre Actualidad

Un dato clave complica a la madre.

Un dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico

Un reconocido camarógrafo murió durante una maratón en Villa de Merlo.

Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paquito Ocaño explotó y dejó el escenario en medio de un show: “Soy un hombre de palabra”
  • Un dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico
  • Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón
  • Habilitaron de forma parcial el camino de las Altas Cumbres tras varios días de corte total

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial