* Por Infoclima
Tal lo indicaba el pronóstico del tiempo, pasamos del veranito al "invierno" en un abrir y cerrar de ojos. El frío polar trajo lluvias y las primeras nevadas en las sierras, y llegó para quedarse.
Para las próximas horas, se espera que la nubosidad comience a retroceder de a poco y el cielo a limpiarse. Como dice el refrán, "a cielo despejado caen las heladas" y así será.
Para el jueves 6 se esperan temperaturas mínimas muy bajas, con valores de 1 a 3 grados en la zona centro, mientras que en áreas serranas y el interiores, los registros mínimos se ubicaron por debajo de los 0 grados. Este intenso enfriamiento en horas de la noche y la mañana será clave para generar heladas en algunas áreas, incluso en zonas periféricas de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: La imputaron por matar a su padre, pero investigan un abuso
En la tarde, la presencia de sol dará lugar a un leve aumento de la temperatura, con máxima de 17 a 19 grados, logrando un escenario confortable.
Para el viernes 7, la situación se repetirá en la provincia, con bajas temperaturas en la noche y la mañana, con mínimas de 1 a 4 grados y en las sierras, registros de 0 a - 2 grados.
Para esta jornada se espera que la temperatura máxima siga aumentando, pero de forma leve, con la ayuda del sol se pueden alcanzar los 20 grados en la tarde, pero con un marcado descenso térmico hacia la noche, con cielo mayormente despejado.