Desde el 20 de marzo del 2020, cuando el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total por la pandemia del coronavirus, los boliches están cerrados. Con el avance de la vacunación, las provincias comenzaron a habilitar diferentes actividades que estaban prohibidas.
Este mes, autorizaron los bailes de cuarteto con burbujas sociales y los salones de fiesta en Córdoba. La novedad es que, después de un año y medio, una ciudad cordobesa habilita la apertura de boliches hasta las 6 de la mañana.
+ MIRÁ MÁS: Un pasajero enfureció por la falta de frecuencias y golpeó a un chofer
Río Tercero será escenario de esta prueba piloto este viernes por la noche. Luego de la autorización municipal, Gastón López, propietario de un local nocturno, detalló en diálogo con Arriba Córdoba cómo serán los protocolos.
"Va a ser parecido al boliche como lo conocíamos y el horario es hasta las 6 de la mañana. Si cerramos antes, los chicos se van a la fiesta clandestina", explicó.
Por el momento, el aforo será del 50 por ciento de la capacidad y, al ingresar, las personas deberán tener el barbijo. Allí se los desinfectará con alcohol y se les tomará la temperatura.
Adentro, de acuerdo a lo que informó López, se podrá bailar y no habrá burbujas. Al tiempo que permitirán el traslado de un sector a otro, por ejemplo, de la barra a la pista.