Un espacio donde tantos niños viven días a pura magia e ilusión fue completamente vulnerado. La maldad de los delincuentes provocó grandes pérdidas y dejó mucho dolor en el jardín de la escuela Presidente Kennedy, ubicado en barrio Villa Cabrera.
+ VIDEO: así quedó el jardín tras el ataque:
Primero se robaron todos los dispositivos tecnológicos que, según precisaron docentes en Noticiero Doce, pudieron conseguir con mucho esfuerzo gracias a la comunidad que conforma el jardín. Los ladrones ingresaron por pequeñas ventanas del baño que dan al patio y se llevaron 10 notebooks, 3 parlantes, equipos de música y un TV 42 pulgadas.
+ MIRÁ MÁS: Lunes con cambio de tiempo en Córdoba: cuándo llegarían las tormentas
“La verdad que fue muy triste llegar a la escuela esta mañana y ver todas las pérdidas materiales”, lamentó Fabiana, una de las seños. Pero como vaciar los espacios no les alcanzó, les arruinaron las paredes con rayones, les dejaron amenazas y dibujos obscenos.
`Somos los come nenes, somos como niños´, se puede leer en uno de los pizarrones. Además, en la parte superior se observa una figura de un pene.
“Ver estos mensajes en la pared la verdad que fue una verdadera burla para la institución”, expresó angustiada la docente. Además, recordó lo difícil que fue explicarles este lunes a los niños lo que estaba pasando cuando policías recorrían sus juegos y salas.