• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: detuvieron al acusado de matar a un hombre y dejarlo desnudo y amordazado

Alejandro Malagueño fue hallado sin vida, atado de pies y manos, en su casa de barrio Altos de General Paz. Buscan a otros sospechosos.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
18 de diciembre 2020, 15:51hs
El domicilio de la víctima, lugar de la escena del crimen. / Foto: El Doce
El domicilio de la víctima, lugar de la escena del crimen. / Foto: El Doce
Seguinos en Google

José Armando Díaz, de 30 años, fue detenido en las últimas horas e imputado por homicidio en ocasión robo. Es por el asesinato de Alejandro Malagueño, el hombre de 38 años que fue encontrado sin vida el martes en su casa de barrio Altos de General Paz, en la Ciudad de Córdoba.

La detención se llevó a cabo bajo la orden de la fiscal Claudia Palacios, quien además también determinó la realización de otros allanamientos en los cuales encontraron elementos claves para la investigación. Sin embargo aún buscan a otros sospechosos que habrían sido coautores del crimen.

El caso

El cadáver de Malagueño fue hallado por su novio, quien fue a su casa porque llevaba dos días sin responder el teléfono y eso no era habitual. La víctima había sido vista con vida por última en la mañana del domingo cuando fue a hacer algunas compras en el barrio.

+ MIRÁ MÁS: Asaltó a una familia y murió de un balazo en la cabeza

El hombre habría sido asesinado el domingo por la tarde. Minutos después una vecina observó a una persona salir de la vivienda: “Estaba con ropa de trabajo y en bicicleta. Parecía muy familiar… se llevó un televisor y la jaula con las dos mascotas de Alejandro”, le relató la mujer a El Doce.

Cuando su pareja llegó se encontró con una escena de terror: Malagueño estaba muerto en su habitación, atado de pies y manos, amordazado y con signos de extrema violencia.

Pero también casi todo en su casa estaba revuelto y faltaban pertenencias. Además de una presunta tortura, los asesinos robaron distintos objetos y hasta escaparon con el loro y la cacatúa que la víctima tenía en su vivienda.

Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: Crimen del periodista: un limpiavidrios, encuentro en la habitación y puñaladas

La investigación por el homicidio ocurrido en calle Domingo Sarmiento al 2504 continúa y la fiscal dejó en claro que buscan a otros hombres que también habrían participado del asesinato. Al menos uno de los sujetos ya fue individualizado y está siendo intensamente buscado.

Leé también

Florencia tenía 14 años y fue asesinada: un hombre y una mujer que son pareja, los sospechosos.

Hallaron el cuerpo de Florencia Romano, la nena de 14 años: fue calcinada

Los delincuentes revolvieron toda la casa para llevarse las pertenencias de la familia. (Captura Google Maps)

Se mudaron a Carlos Paz y al quinto día les desvalijaron la casa

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Detenidocrimenasesinato

Más notas sobre Actualidad

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

Los operativos se desarrollaron en Arroyito.

2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística

El acusado entregaba la viagra por Buenos Aires.

Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos
  • 2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística
  • Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina
  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial