• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: detuvieron al secretario de Gobierno de un municipio por juntarse con sus amigos

Estaban comiendo un asado en un galpón y haciendo karaoke en Mattaldi, localidad del departamento de General Roca. La Policía los arrestó por violar la cuarentena.

20 de abril 2020, 14:56hs
El funcionario pidió disculpas públicas.
El funcionario pidió disculpas públicas.
Seguinos en Google

Este domingo arrestaron al secretario de Gobierno de un municipio provincial por violar la cuarentena junto a sus amigos. Octavio Cavallero y sus compañeros estaban comiendo un asado y haciendo karaoke en un galpón de Mattaldi, localidad del departamento de General Roca. 

El arresto se dio luego de que un vecino llamara al 101, el servicio de emergencia disponible. El hombre denunció que en un galpón de la calle Salta había “varias personas reunidas comiendo un asado, bebiendo y haciendo karaoke con música fuerte”.

+MIRÁ MÁS: “Lo más difícil es que las nenas entiendan que no pueden besar ni abrazar a papá”

La Policía detuvo finalmente al secretario de Gobierno de Mattaldi y a sus acompañantes: dos personas de 54, otros de 40 y 42 años. Con ellos secuestraron sus vehículos: un Audi Q5 y un Fiat Strada.

Estos fueron trasladados a la sede Policial local por infringir el artículo 205 del Código Penal. Luego, tres de los acusados recuperaron la libertad y le fueron devueltos sus vehículos cuando quedaron libres. Sin embargo, Cavallero y otro de los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la localidad de Jovita por violar el Código de Convivencia Ciudadano, “escándalos y molestias a terceros” y “ebriedad o intoxicación escandalosa”.

Después del escándalo, las disculpas

En el día de ayer, después de los procedimientos, el funcionario pidió disculpas públicas por los hechos y detalló lo ocurrido a IR Noticias Centro. Contó que pasó por el galpón de dos conocidos que estaban faenando un cerdo para hacer embutidos, allí se quedó un momento y como estaba el fuego prendido compartieron un pequeño asado y luego se sumaron algunas personas que pasaron a dejar leña.

“Había un televisor prendido y estuvimos unos minutos cuando llegó la Policía y nos dijo que estábamos transgrediendo la normativa y que los debíamos acompañar, así fue y se hizo todo como corresponde, pero yo quiero pedir una disculpa pública, esto ha sido un error, nunca debió pasar, pero fue algo imprevisto”, declaró Cavallero. 

Leé también

Segunda muerte en el geriátrico de Saldán tras el brote de COVID-19.

Coronavirus en Saldán: murió otra abuela y clausuran el geriátrico de forma definitiva

La lucha contra el coronavirus y su costado económico.

Las deudas de luz, gas y agua se podrán financiar en 30 cuotas fijas

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

3

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

4

Secuestraron casi mil dosis de cocaína: persiguieron a los narcos y vecinos los defendieron

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

coronavirusdetenidosGeneral Rocacuarentena

Más notas sobre Actualidad

La familia de Paolo marchó en Río Cuarto reclamando justicia.

Acribillado por error: la terrible confusión que terminó con el asesinato de Paolo en Río Cuarto

La mujer de 36 años fue hallada muerta en su casa.

Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa

Nora Graciela Villegas decidió liberar al femicida.

Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este viernes, el debut de Talleres
  • Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados
  • Acribillado por error: la terrible confusión que terminó con el asesinato de Paolo en Río Cuarto
  • Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial