• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: detuvieron al secretario de Gobierno de un municipio por juntarse con sus amigos

Estaban comiendo un asado en un galpón y haciendo karaoke en Mattaldi, localidad del departamento de General Roca. La Policía los arrestó por violar la cuarentena.

20 de abril 2020, 14:56hs
El funcionario pidió disculpas públicas.
El funcionario pidió disculpas públicas.

Este domingo arrestaron al secretario de Gobierno de un municipio provincial por violar la cuarentena junto a sus amigos. Octavio Cavallero y sus compañeros estaban comiendo un asado y haciendo karaoke en un galpón de Mattaldi, localidad del departamento de General Roca. 

El arresto se dio luego de que un vecino llamara al 101, el servicio de emergencia disponible. El hombre denunció que en un galpón de la calle Salta había “varias personas reunidas comiendo un asado, bebiendo y haciendo karaoke con música fuerte”.

+MIRÁ MÁS: “Lo más difícil es que las nenas entiendan que no pueden besar ni abrazar a papá”

La Policía detuvo finalmente al secretario de Gobierno de Mattaldi y a sus acompañantes: dos personas de 54, otros de 40 y 42 años. Con ellos secuestraron sus vehículos: un Audi Q5 y un Fiat Strada.

Estos fueron trasladados a la sede Policial local por infringir el artículo 205 del Código Penal. Luego, tres de los acusados recuperaron la libertad y le fueron devueltos sus vehículos cuando quedaron libres. Sin embargo, Cavallero y otro de los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la localidad de Jovita por violar el Código de Convivencia Ciudadano, “escándalos y molestias a terceros” y “ebriedad o intoxicación escandalosa”.

Después del escándalo, las disculpas

En el día de ayer, después de los procedimientos, el funcionario pidió disculpas públicas por los hechos y detalló lo ocurrido a IR Noticias Centro. Contó que pasó por el galpón de dos conocidos que estaban faenando un cerdo para hacer embutidos, allí se quedó un momento y como estaba el fuego prendido compartieron un pequeño asado y luego se sumaron algunas personas que pasaron a dejar leña.

“Había un televisor prendido y estuvimos unos minutos cuando llegó la Policía y nos dijo que estábamos transgrediendo la normativa y que los debíamos acompañar, así fue y se hizo todo como corresponde, pero yo quiero pedir una disculpa pública, esto ha sido un error, nunca debió pasar, pero fue algo imprevisto”, declaró Cavallero. 

Leé también

Segunda muerte en el geriátrico de Saldán tras el brote de COVID-19.

Coronavirus en Saldán: murió otra abuela y clausuran el geriátrico de forma definitiva

La lucha contra el coronavirus y su costado económico.

Las deudas de luz, gas y agua se podrán financiar en 30 cuotas fijas

Lo más leído

1

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

2

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

3

Agredió a su mamá y cuando fueron a detenerlo quemó a dos policías echándoles agua caliente

4

Tragedia en Córdoba: murió un bebé de ocho meses tras un accidente doméstico

5

Murió una adolescente de 16 años tras descompensarse en su casa en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusdetenidosGeneral Rocacuarentena

Más notas sobre Actualidad

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

Tormentas en gran parte de la provincia de Córdoba.

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

Murió una adolescente de 16 años tras descompensarse en su casa en Córdoba

Murió una adolescente de 16 años tras descompensarse en su casa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 20 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 20 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial