El crimen de Guillermo Morán, un jubilado de 80 años, todavía conmociona a Córdoba. El Doce pudo confirmar que en la mañana de este viernes la Policía logró detener a dos mujeres que están acusadas de matarlo y robarle en su casa de barrio Cáceres.
Personal del Departamento Homicidios arrestó a dos jóvenes mujeres de 22 y 29 años tras una serie de allanamientos en barrio Bella Vista. Ambas están imputadas por “robo calificado por el empleo de arma y homicidio calificado en concurso real”.
El abuelo asesinado era muy querido por su familia.
+ MIRÁ MÁS: “Mi abuelo estaba lleno de vida”: el dolor de la familia
El vecino que asistió al abuelo fue clave para lograr las detenciones, ya que él fue quien vio que las asesinas escapaban corriendo y se llevaban una garrafa de gas.
Según la víctima logró describir antes de perder el conocimiento, las mujeres le pidieron un vaso de agua y por eso él les abrió la puerta. Además, presuntamente las conocía.
Sospechan que el jubilado conocía a las asesinas.
Morán recibió al menos tres puñaladas en su abdomen y tórax que le provocaron heridas gravísimas. Fue trasladado al Hospital Misericordia, pero los cuchillazos le provocaron una falla multiorgánica y falleció en la mañana del pasado lunes, 48 horas después del ataque.