Un particular operativo llamó la atención en las últimas horas ya que un sujeto fue detenido porque circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok robada que en el interior tenía 71 DNI de personas diferentes.
Lo ocurrido sorprendió incluso a la Policía de Córdoba, a tal punto que el comisario mayor Cristian Mazza, subdirector general de Seguridad Capital zona sur le admitió a El Doce que “en 25 años patrullando las calles nunca había visto algo así”.
El aprehendido circulaba de manera sospechosa y efectivos policiales lo frenaron en un patrullaje preventivo sobre avenida Julio A. Roca al 600, a la altura de Miguel C. del Corro.
+ MIRÁ MÁS: Mujer asesinada en Carlos Paz: detuvieron al ex y a un familiar
Al ver que la documentación de la tarjeta verde no coincidía con la cédula de identidad, el sujeto dijo que había adquirido la camioneta hace 10 días ya que se dedica a la compra-venta de autos.
Sin embargo, los policías siguieron dudando y pudieron advertir que el número de chasis estaba adulterado. De inmediato dieron aviso al Departamento de Sustracción de Automotores por la fuerte sospecha de que se trataba de una camioneta robada.
Al revisar el vehículo, los agentes se toparon con que dentro de la baulera que está delante del asiento del conductor había escondidos 71 documentos de identidad.
“Esto no es algo normal”, insistió el comisario Mazza. La Policía dio intervención a la fiscalía de turno para que la Justicia investigue para qué utilizaban dichas cédulas.
El jefe policial indicó a El Doce que todos eran de personas distintas y de edades muy diferentes. La mayoría con domicilio en Córdoba Capital y el Gran Córdoba, pero también algunas de otras provincias.
+ MIRÁ MÁS: “Alquiler”, “Cuota viaje”: así organizaba su dinero el narco detenido
El conductor fue detenido y quedó a disposición de las autoridades, pero habrá que aguardar a que avance la investigación. El sujeto se defendió asegurando que, cuando compró la camioneta, no la había revisado y que no sabía de los DNI escondidos.