Por orden del fiscal Raúl Garzón, en la madrugada de este viernes detuvieron e imputaron a cuatro empleados de la Municipalidad de Córdoba pertenecientes al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM). Tres están vinculados a la salvaje golpiza al verdulero y el cuarto por destrozos al Palacio 6 de julio.
Los tres municipales acusados de golpear en patota al comerciante Marcos Ferreyra en la puerta de su negocio, ubicado en Pueyrredón y Mariano Moreno, fueron imputados por lesiones leves calificadas por alevosía.
+ VIDEO: La agresión de los municipales al verdulero:
+ MIRÁ MÁS: Otra protesta del SUOEM: vecinos tiraron huevazos y agua contra municipales
Mientras tanto, el otro miembro del SUOEM quedó imputado por el delito de intimidación pública agravada, ya que está señalado como la persona que arrojó una bomba de estruendo contra una ventana del edificio municipal.
Piden que los echen
Carlos Nayi, abogado del verdulero, aseguró que “simplemente había pedido que lo dejaran trabajar” y los municipales reaccionaron golpeándolo “brutalmente hasta dejarlo moribundo”. Además, aseguró que de no haber sido por la intervención de un policía, “lo habrían asesinado”.
Por la extrema violencia, el abogado exigió que los tres atacantes del SUOEM sean inmediatamente despedidos. Nayi pidió que el intendente Martín Llaryora aplique las facultades que otorga Carta Orgánica para que los tres acusados sean cesanteados ya que “por su comportamiento patotero y violento, son un peligro para toda la sociedad".
+ MIRÁ MÁS: “Se metió a la jaula de leones”: la insólita justificación del SUOEM
Mientras tanto, el verdulero Marcos Ferreyra habló con PLX Pulxo 95.1 y fue más mesurado. “No pido que los echen, pero que la Justicia haga lo que tenga que hacer”, indicó y reveló que tras la brutal golpiza recibida ahora tiene siete policías que lo custodian todo el día para evitar represalias por haber denunciado el caso.