Una empleada de limpieza denunció en el Polo de la Mujer al director del Centro de Participación Ciudadana (CPC) de barrio Empalme por supuesto acoso sexual en el ámbito laboral. La Municipalidad de Córdoba decidió apartar al acusado de la dirección del CPC y, provisoriamente, lo designaron a cargo de un programa municipal.
En los últimos días de la semana pasada llegó al municipio el oficio de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual por la denuncia contra Sebastián De la Rosa, un funcionario municipal que desde diciembre de 2019 se desempeñaba como director del CPC Empalme. El acusado no es empleado de planta permanente de la municipalidad.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: quiénes podrán recibir la primera dosis sin turno
Inmediatamente se resolvió apartar de la dirección al acusado y abrir una investigación administrativa interna. El puesto es cubierto desde hace una semana por el director general de los CPC, Pablo Pineda. Mientras avanza la investigación, De la Rosa se encarga provisoriamente del Programa de Autogestión de Desarrollo Barrial, confirmaron fuentes municipales.
La víctima es empleada de una empresa de limpieza que presta el servicio tercerizado en diferentes dependencias municipales. Cuando ocurrieron los hechos, la mujer estaba cubriendo una licencia de una compañera por Covid-19.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898