El drama de la pobreza casi deriva en una tragedia. Un joven de 28 años en situación de calle estaba durmiendo dentro de un contenedor de basura y estuvo a segundos de morir.
Ocurrió en avenida Colón al 40, pleno centro de la Ciudad de Córdoba. El camión recolector levantó el contenedor a las 2:30 de la madrugada de este viernes y estaba a punto de volcar el contenido a la trituradora cuando de milagro uno de los recolectores alcanzó a escuchar los gritos que provenían desde dentro.
+ VIDEO: El Show del Lagarto estuvo en el lugar
El recolector frenó a tiempo la maquinaria que iba a compactar y triturar la basura adentro el camión y así salvó la vida del joven, que fue identificado como Mangel Malquipomo.
+ MIRÁ MÁS: Tienen coronavirus y pidieron ayuda en la peatonal
Los empleados de la empresa de recolección llamaron al servicio de emergencias que lo asistió y trasladó al Hospital de Urgencias, ya que el joven sufrió varios golpes.
El camión que levantó el contenedor. / Foto: Andy Ferreyra El Doce
Según vecinos que fueron testigos, la sirena sonora que se activó cuando la grúa levantó el contenedor fue lo que despertó al hombre. Por fortuna los trabajadores estuvieron atentos.