• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Córdoba: dos policías le salvaron la vida a una beba que estaba convulsionando

Su padres la descubrieron luego de volver de hacer las compras y se encontraron con los oficiales en el medio de la calle. Ocurrió en barrio Argüello.

26 de enero 2022, 22:27hs
El rápido accionar de los oficiales le salvó la vida.
El rápido accionar de los oficiales le salvó la vida.
Seguinos en Google

Dos oficiales de la Policía de Córdoba tuvieron una destacable actuación durante el pasado fin de semana cuando le salvaron la vida a una beba de un año que estaba convulsionando. El hecho ocurrió en barrio Argüello de la capital cordobesa y fueron los propios padres quienes llevaron a la menor hasta el patrullero.

María José, la mamá de Alma Luna, salió junto a su pareja al supermercado y dejaron a la niña al cuidado de su abuela. Al regresar, notaron inmediatamente que la menor no se encontraba bien y estaba convulsionando y ante la desesperación, se subieron al auto y la llevaron rápidamente a un centro de salud. “No sabíamos que era eso, de qué se trataba. Estábamos desesperados”, contó María José a La Voz.

Antes de poder llegar, se toparon con un patrullero de la Policía de Córdoba que estaba ubicado en plena avenida Ricardo Rojas, en el barrio de Arguello y no dudaron en frenar para pedirles por su ayuda. En las últimas semanas se han registrado varios hechos similares y el rápido accionar de los uniformados fue fundamental para salvar la vida de la pequeña.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su madre de un tiro en la cabeza: investigan si estaban jugando a la ruleta rusa

La mujer contó que “todo era un caos” porque frenaron todo el tráfico en mitad de una de las vías más importantes de la zona. Dentro del móvil estaba el cabo 1º Maximiliano Damiani, quien se dispuso a ayudar. La escena ocurría cerca de la estación YPF, en la intersección con la calle Heriberto Martínez, donde se encontraba el subcomisario Marcelo Albarracín, quien estaba de franco, según confirmó la Policía de Córdoba.

El parte oficial emitido por la Policía describe que el agente se encontró que la bebé de un año y medio estaba sin signos vitales, por lo que le realizaron maniobras de primeros auxilios.

“El subcomisario la tomó en sus brazos y le hizo masajes de reanimación, porque Alma no respiraba”, relató la mamá, quien siguió su historia: “De repente vimos que empezó a respirar lento, y la llevaron de urgencia al Hospital Privado de la avenida Rafael Núñez, donde la estabilizaron”.

Leé también

Volvieron a robar en la escuela de barrio Argüello: es la cuarta vez en menos de diez días

El adolescente quedó en observación en un hospital de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: jugaba con una escopeta con sus amigos y terminó con una herida en la cara

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Megaoperativo en Córdoba: 40 allanamientos y 16 detenidos de una banda criminal

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

Se incendió una casa en Córdoba y murió un hombre

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

RescateBebapolicíasfamilia

Más notas sobre Actualidad

Jimena Adúriz, la mamá, junto a Ángeles Rawson. Imagen: gentileza TN.

La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”

Policía de Córdoba.

Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

La investigación es por irregularidades en la emisión de carnets de conducir. Foto: imagen ilustrativa.

Municipales detenidos por carnets truchos en el CPC Jardín: la “oficina paralela” que investiga la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lugares que no se olvidan”: las postales de Ricardo Arjona enamorado de la Patagonia
  • La nueva misión en el fondo del mar argentino que hará el Conicet: cuándo es y de qué se trata
  • La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”
  • Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial