• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: dos policías le salvaron la vida a una beba que estaba convulsionando

Su padres la descubrieron luego de volver de hacer las compras y se encontraron con los oficiales en el medio de la calle. Ocurrió en barrio Argüello.

26 de enero 2022, 22:27hs
El rápido accionar de los oficiales le salvó la vida.
El rápido accionar de los oficiales le salvó la vida.
Seguinos en Google

Dos oficiales de la Policía de Córdoba tuvieron una destacable actuación durante el pasado fin de semana cuando le salvaron la vida a una beba de un año que estaba convulsionando. El hecho ocurrió en barrio Argüello de la capital cordobesa y fueron los propios padres quienes llevaron a la menor hasta el patrullero.

María José, la mamá de Alma Luna, salió junto a su pareja al supermercado y dejaron a la niña al cuidado de su abuela. Al regresar, notaron inmediatamente que la menor no se encontraba bien y estaba convulsionando y ante la desesperación, se subieron al auto y la llevaron rápidamente a un centro de salud. “No sabíamos que era eso, de qué se trataba. Estábamos desesperados”, contó María José a La Voz.

Antes de poder llegar, se toparon con un patrullero de la Policía de Córdoba que estaba ubicado en plena avenida Ricardo Rojas, en el barrio de Arguello y no dudaron en frenar para pedirles por su ayuda. En las últimas semanas se han registrado varios hechos similares y el rápido accionar de los uniformados fue fundamental para salvar la vida de la pequeña.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su madre de un tiro en la cabeza: investigan si estaban jugando a la ruleta rusa

La mujer contó que “todo era un caos” porque frenaron todo el tráfico en mitad de una de las vías más importantes de la zona. Dentro del móvil estaba el cabo 1º Maximiliano Damiani, quien se dispuso a ayudar. La escena ocurría cerca de la estación YPF, en la intersección con la calle Heriberto Martínez, donde se encontraba el subcomisario Marcelo Albarracín, quien estaba de franco, según confirmó la Policía de Córdoba.

El parte oficial emitido por la Policía describe que el agente se encontró que la bebé de un año y medio estaba sin signos vitales, por lo que le realizaron maniobras de primeros auxilios.

“El subcomisario la tomó en sus brazos y le hizo masajes de reanimación, porque Alma no respiraba”, relató la mamá, quien siguió su historia: “De repente vimos que empezó a respirar lento, y la llevaron de urgencia al Hospital Privado de la avenida Rafael Núñez, donde la estabilizaron”.

Leé también

Volvieron a robar en la escuela de barrio Argüello: es la cuarta vez en menos de diez días

El adolescente quedó en observación en un hospital de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: jugaba con una escopeta con sus amigos y terminó con una herida en la cara

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

RescateBebapolicíasfamilia

Más notas sobre Actualidad

Un local repartió 700 pollos a jubilados por el Día del Trabajador.

“El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad

La nena murió ahogada en la pileta de un centro terapéutico.

Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá

La nena de 13 años murió tras chocar con el camión.

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Álbum virtual del Mundial: cómo descargarlo y conseguir sobres de figuritas gratis
  • “El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad
  • Confirmaron la separación de Gonzalo Heredia y Brenda Gandini y el actor reaccionó: “Ya nos…”
  • Cómo Roblox se convirtió en el patio social de la Generación Alpha (y nadie mayor de 30 lo entiende)

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial