Dos oficiales de la Policía de Córdoba tuvieron una destacable actuación durante el pasado fin de semana cuando le salvaron la vida a una beba de un año que estaba convulsionando. El hecho ocurrió en barrio Argüello de la capital cordobesa y fueron los propios padres quienes llevaron a la menor hasta el patrullero.
María José, la mamá de Alma Luna, salió junto a su pareja al supermercado y dejaron a la niña al cuidado de su abuela. Al regresar, notaron inmediatamente que la menor no se encontraba bien y estaba convulsionando y ante la desesperación, se subieron al auto y la llevaron rápidamente a un centro de salud. “No sabíamos que era eso, de qué se trataba. Estábamos desesperados”, contó María José a La Voz.
Antes de poder llegar, se toparon con un patrullero de la Policía de Córdoba que estaba ubicado en plena avenida Ricardo Rojas, en el barrio de Arguello y no dudaron en frenar para pedirles por su ayuda. En las últimas semanas se han registrado varios hechos similares y el rápido accionar de los uniformados fue fundamental para salvar la vida de la pequeña.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su madre de un tiro en la cabeza: investigan si estaban jugando a la ruleta rusa
La mujer contó que “todo era un caos” porque frenaron todo el tráfico en mitad de una de las vías más importantes de la zona. Dentro del móvil estaba el cabo 1º Maximiliano Damiani, quien se dispuso a ayudar. La escena ocurría cerca de la estación YPF, en la intersección con la calle Heriberto Martínez, donde se encontraba el subcomisario Marcelo Albarracín, quien estaba de franco, según confirmó la Policía de Córdoba.
El parte oficial emitido por la Policía describe que el agente se encontró que la bebé de un año y medio estaba sin signos vitales, por lo que le realizaron maniobras de primeros auxilios.
“El subcomisario la tomó en sus brazos y le hizo masajes de reanimación, porque Alma no respiraba”, relató la mamá, quien siguió su historia: “De repente vimos que empezó a respirar lento, y la llevaron de urgencia al Hospital Privado de la avenida Rafael Núñez, donde la estabilizaron”.