Córdoba: dos policías le salvaron la vida a un bebé que se ahogó
Se trata de los efectivos Leandro Barrionuevo y Kevin Acosta. Le practicaron maniobras de Heimlich a la criatura.

En las últimas horas, en la ciudad de Córdoba, una mujer se acercó desesperada con su bebé al destacamento policial de barrio Coronel Olmedo. El niño aparentemente se había ahogado con una golosina y no podía respirar.
+MIRÁ MÁS: Donó su regalo del Ratón Pérez para que un compañerito se opere de la vista
Ante la desesperante situación situación, dos efectivos que se encontraban en el lugar comenzaron a hacerle maniobras de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios de compresión abdominal, intentando que la criatura volviera a respirar con normalidad.
Finalmente y gracias al trabajo de los agentes, le pudieron liberar las vías respiratorias y salvaron al menor. Desde la Fuerza felicitaron a los efectivos Leandro Barrionuevo y Kevin Acosta por la reanimación que le practicaron.
👏Felicitamos a Leonardo Barrionuevo y Kevin Acosta efectivos del #Destacamento21 de Bº #CoronelOlmedo, quienes reanimaron un bebé 👶 que se encontraba ahogado. Tras realizarle maniobras de #Heimlich, lograron liberar sus vías respiratorias obstruidas por una golosina. pic.twitter.com/wx8IOoYJLu
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) November 17, 2021