Los efectivos Santiago Montenegro y Juan Heredia estuvieron en el momento y el lugar oportuno para salvarle la vida a Valentino, un bebé de casi dos meses que había dejado de respirar. En plena calle, los policías realizaron correctamente la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y le dieron una nueva oportunidad al bebé.
Todo sucedió el sábado pasado alrededor de las 20. Eliana, mamá de Valentino, contó en el programa El Show del Lagarto que, de repente, su hijo “se puso morado”. “Le salía una babita blanca por la nariz y burbujitas por la boca”, relató.
+ VIDEO: Los padres del bebé recibieron a los policías héroes:
En medio de la desesperación, la mujer llamó a su hermana y salió a pedir ayuda a los vecinos del barrio Talleres Este pero nadie sabía la técnica de RCP. Analía llegó con una amiga e intentaron reanimar al bebé pero no hubo caso.
“Salimos rápido hacia la comisaría pero no alcanzamos a llegar porque justo venía el móvil con Santiago y Juan. Frenaron y le entregamos el bebé”, dijo la mamá, recordando el dramático momento.
En la calle, Juan Heredia intentó calmar a Eliana y a su hermana, mientras Santiago Montenegro realizó la maniobra de RCP: “Me pasa el bebé y veo que estaba morado. Le hice tres o cuatro palmadas y ahí nomás salió el llanto”.
El bebé reaccionó e inmediatamente fue trasladado al Hospital Infantil de Alta Córdoba, donde permaneció internado hasta este miércoles. Tras el alta médica, los padres y familiares de Valentino quisieron agradecerles personalmente a los efectivos que le salvaron la vida.
Héroes de azul
El lunes pasado los efectivos Maximiliano Romero, Cristian Quevedo y Leandro Páez protagonizaron un episodio similar: en barrio Bajo Pueyrredón efectuaron tareas de reanimación a una beba de 10 meses que no presentaba sin signos vitales. Luego fue trasladada al Hospital de Niños para recibir atención médica.